Quantcast

RUNNING

Nacida en Suecia, esta corriente ya se sigue en varios países

Correr y recoger basura, la nueva tendencia que propone el Plogging

plogging

La práctica de Plogging ha llegado también a Rumania. (Imagen: Cluj.Info).

(21-2-2018). Desde Suecia llega una nueva corriente que está atrapando a cada vez más corredores, el Plogging. Una nueva tendencia dentro del running que se basa en recoger basura mientras se completa el entrenamiento.

Cuidar el cuerpo mientras se cuida a su vez el planeta. Este es el mensaje que promueve el Plogging, una nueva corriente dentro del running que anima a sus practicantes a practicar su deporte favorito mientras se contribuye al cuidado ambiental.

Plogging debe su nombre a la combinación en inglés de las palabras ‘correr’ y ‘recoger’, que es en esencia lo que hacen sus practicantes: correr y recoger la basura que se encuentran por su camino.

Sus defensores aseguran que no sólo permite contribuir al mantenimiento y limpieza de las calles y los espacios públicos, sino que además se enriquece el entrenamiento gracias a los movimientos de agacharse y recoger desechos, para después reanudar la marcha.

Movimiento #Plogging

La corriente surgió en la capital sueca de Estocolmo, pero ya se practica en varias ciudades del mundo. Sus practicantes exhiben en las redes sociales las ‘recolectas’ realizadas utilizando el hashtag #Plogging.

(Foto Twitter #Plogging)

El Plogging se puede practicar de forma individual, con mascotas, por parejas o grupos. Y no solamente corriendo, ya que ya son varios los que lo promueven dentro del ciclismo y el paddle boarding. Hasta se han creado competiciones por ver quién recoge más residuos.


No hay comentarios

Añade el tuyo