Para cumplir con sus planes de expansión, su responsable del mercado español Emilio Quero prevé inaugurar un mínimo de 17 clubes antes del 31 de diciembre. Anytime Fitness ya ha sumado 3 aperturas en lo que va de año, alcanzando la cifra de 45 gimnasios operativos. La compañía, que llegó a España en 2012, pretende reforzar su presencia en las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía.

6 GIMNASIOS EN LA CAPITAL

En Madrid, Anytime Fitness inauguró el pasado 19 de febrero un nuevo club en la localidad de Las Rozas. A este centro, Quero ha anunciado que en los próximos meses se sumarán otros dos clubes en Bravo Murillo y O´Donnell. Con las dos nuevas aperturas, ya serán seis los gimnasios que la cadena operará en la capital española.

APERTURAS EN TODA LA PENÍNSULA

El plan de Quero es aumentar su red de gimnasios en Andalucía, actualmente compuesta por cuatro centros en Cádiz, Granada, Huelva y Jerez de la Frontera. Además, la marca tiene previstas más aperturas en toda España, como las que ejecutará esta primavera en Zaragoza y en Sant Boi (Barcelona). Anytime también prevé cerrar más operaciones en el  País Vasco, después de anunciar que los emprendedores de la primera franquicia de la zona, situada en Bilbao, han comunicado a la firma su intención de abrir diez clubes tanto en esa región como en el resto del país.

EN BUSCA DE FRANQUICIADOS

Para cumplir con sus previsiones de 2018, Anytime Fitness busca nuevos franquiciados que quieran unirse a su red. Los interesados deberán realizar una inversión aproximada al medio millón de euros para abrir una franquicia de la enseña americana. En su expansión en España, Anytime Fitness busca locales de entre 400 y 700 m2 de superficie, ubicados a pie de calle, con amplia fachada y en ciudades de más de 35.000 habitantes tanto en un entorno residencial como de oficinas, o mixto.

El canon de entrada para formar parte de la red de Anytime Fitness asciende a 35.200 euros, y el royalty de marketing de la marca, a 500 euros al mes. Una cantidad a la que los franquiciados tienen que sumar un euro por mes y por cliente. Los contratos de Anytime Fitness con sus franquiciados tienen una duración de once años – seis años al inicio y prorrogables por otros cinco.

El director de expansión de la franquicia David Abrahams apunta: “Gracias a nuestro soporte 360º no es indispensable que el emprendedor tenga experiencia previa en la gestión de un negocio, que conozca el sector o que vaya a estar al pie del cañón a diario. El mismo día de la firma del contrato de franquicia, recibe todo el soporte de nuestros diferentes equipos para la búsqueda de la ubicación, preparación del local, licencias, gestión del talento, formación, operaciones, administración, comunicación y marketing”.

Actualmente Anytime Fitness cuenta con 45 gimnasios y más de 35.000 socios en España. La cadena americana superó en un 20% las expectativas que se había fijado para finales de 2017, un ejercicio en el que por tercer año consecutivo consiguió ser la cadena de gimnasios más expansiva del mercado español.