Quantcast

CICLISMO

La tecnología de MFI avisa a un contacto en caso de accidente

MFI lanza al mercado español un casco de ciclismo multifuncional

Permite escuchar música o enviar WhatsApps de forma "legal y segura"

paolo1

Paolo Savoldelli viste el modelo de casco Urban de MFI.

(15-3-2018). La marca de origen francés MFI inició, el pasado mes de septiembre, la distribución de sus cascos y gafas de sol inteligentes en el mercado español, portugués y andorrano. Su tecnología convierte el casco en un manos libres conectado al móvil, que permite escuchar música, enviar un WhatsApp o recibir llamadas de manera legal y segura.

La línea de cascos lanzada al mercado español por MFI cuenta con 5 gamas de carretera, urbano, enduro y MTB. Según explica el representante de Rosal Import-Export Sl, con sede en Valls (Tarragona), y responsable de la distribución de la marca en España, Andorra y Portugal, Ricardo Martínez, son cascos “seguros” de 250 gramos de peso, con certificados antiroturas y una buena ventilación, que destacan por sus posibilidades tecnológicas.

Los modelos de alta gama incorporan Bluetooth con manos libres, intermitentes, iluminación tanto trasera como delantera y un acelerómetro de frenado. El distribuidor subraya que el casco permite que el ciclista “pueda escuchar música de manera legal y segura, así como recibir llamadas de móvil o enviar un WhatsApp a través de la voz”.

Son dos las tecnología utilizadas por MFI para transmitir el sonido al cerebro humano y evitar los prohibidos auriculares, según explica Martínez. En el primer caso, el casco dispone de unos microaltavoces que llegan directamente al oído. En el segundo, la música o la voz se transmite través de conducción ósea. Sea de una manera o de otra, el ciclista no dejan de escuchar en ningún momento el sonido ambiente.

Los cascos, con precios que oscilan entre los 99 y 199 euros, también permiten que se pueda activar una alarma si el ciclista sufre un accidente. “Le llegará un mensaje a alguno de los contactos del móvil que tengas configurado, indicándole que has tenido un percance y dónde te encuentras, con una localización de Google Maps”, relata el distribuidor.

En el caso de las gafas de sol, la marca de origen francés ofrece 4 modelos diferentes con protección UV400 y antirotura, Bluetooth con manos libres y cámara de grabación Full HD.

Familia de modelos de cascos de MFI

Llegar a los 100 puntos de venta física

MFI ha trazado un ambicioso plan para alcanzar los 100 puntos de ventas físicos en tiendas especializadas de ciclismo a finales de este año. “Ahora mismo estamos presentes en 20 comercios”, explica el responsable de la distribuidora. Martínez dice basarse “en el criterio de nuestros representantes territoriales que conocen el mercado mejor que nosotros” y aspira llegar a todas aquellas tiendas “abiertas a la innovación tecnológica”.

Más de 25.000 cascos vendidos en Italia

Los productos de MFI se desarrollaron mediante un proyecto de I + D en el parque tecnológico de Sophia Antípolis (Niza) y 2017 fue el año de su eclosión. El primer gran mercado de la marca es Italia, con más de 25.000 cascos vendidos el año pasado, mientras que Francia es el segundo país con más presencia. Según Martínez, la enseña giró “alrededor” de 2,5 millones de euros en 2017 y ahora, además de los países citados, se va a implantar en Suiza, Polonia, Grecia y Países Bajos.

Rosal Import-Export Sl debuta en el mercado deportivo

Rosal Import-Export SL se introduce, con los productos de MFI, en la distribución de material deportivo, si bien tiene una amplia experiencia en otros sectores. Su responsable, Ricardo Martínez, explica que conocieron al propietario de la marca, “nos enamoramos de su proyecto y decidimos traerlo a nuestro mercado”. Martínez, además, destaca su conexión con el ciclismo al ser de Sabiñanigo, cuna de la mítica carrera Quebrantahuesos.

MFI ya estuvo presente en la última edición de Unibike, con un despliegue promocional potente y la presencia del ciclista Paolo Savoldelli, doble ganador del Giro de Italia y convertido en la imagen de la marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo