Quantcast

Patin a Vela

Constará de seis pruebas

Cabrera de Mar ultima los detalles del Campeonato de Cataluña de patín a vela 2018

EVOCA LA EDICIÓN QUE ORGANIZÓ EN 2013 A TRAVÉS DE UN VIDEO

Gran-Premi-Cabrera-2017-Joaquim_Borras-bis

Joaquim Borras, presidente del Club Náutico Cabrera de Mar, es el segundo por la derecha (con camisa azul cielo), en una comida con participantes del Gran Premi Cabrera de Mar del año pasado.

(14-3-2018). En el Club Náutico Cabrera de Mar ya trabajan intensamente en todos los aspectos organizativos del Campeonato de Cataluña de Patín a vela senior que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo próximo.

Cartel del Campeonato de España de Patín a vela sénior 2018 organizado por el Club Náutico Cabrera de Mar.

“Organizamos este campeonato de Cataluña de Patín a vela 2018 con el objetivo de resituar a nuestra entidad en el lugar que llegó a tener años atrás en el concierto de clubes náuticos del litoral catalan”. Son palabras del presidente del Club Náutico Cabrera de Mar, Joaquim Borras. Según añade, “este campeonato nos hace mucha ilusión y haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr, una vez más, que los participantes se sientan como en su casa”.

El Campeonato de Cataluña de Patín a vela senior se disputará del 28 de abril al 1 de mayo. Los dos primeros días (28 y 29) están previstas dos mangas por jornada, mientras que el lunes, 30 de abril, y el lunes, 1 de mayo, sólo se disputará una manga diaria.

La primera prueba del sábado y la del domingo tienen prevista la señal de atención a las 12 del mediodía, mientras que la del lunes (día laborable) está prevista a las 15 horas. La señal de atención de la manga del último día (martes, 1 de mayo) será a las 12 horas.

CLINIC DE ALBERT BATLLERIÁ

Cabe destacar que el lunes, 30 de abril se realizará un clínic sobre viradas y trasluchadas en patín a vela para todos aquellos patrones que deseen conocer los trucos y sistemas que permiten optimizar estas maniobras.

Dicha charla la impartirá el reconocido patrón del patín Milú, Albert Batlleriá.

Esta sesión formativa tendrá lugar a las 12 de la mañana.

 

DEL 420 AL PATÍN A VELA

La entidad organizadora, constituida en el año 1966, acogió hace años una de las flotas de 420 más numerosas del país.

El Club Náutico de Cabrera de Mar tiene un acuerdo con el Instituto Guttman a través del cual desarrolla actividades náuticas para pacientes de dicho instituto.

Actualmente posee una escuela de vela, que rige la empresa Cercle Aventura, por la que pasan anualmente entre 250 350 cursillistas. Destacable, asimismo, el acuerdo que el Club Nàutic Cabrera tiene con el Instituto Guttman, gracias al cual algunos pacientes, según explica Birras, “han podido disfrutar practicando paddle surf”.

Por otro lado, además de distintos tipos de tablas, hobbie Cats, Kaiacs, motos de agua, etc, el Club Náutico Cabrera de Mar posee una flota de unos 25  patines a vela. Semanalmente se organizan regatas de esta embarcación (los sábados) de abril a octubre y, paulatinamente, estas pruebas van recabando mayor participación. El propio presidente del Club reconoce ser Patinista, después de haber sido navegante de otras clases en su juventud. No obstante, Borras confiesa que “más que hacer regatas con el patín, que también las hago, a mi lo que me gusta es hacer el curri con él”.

2013, EL PRECEDENTE

El campeonato de Cataluña de Patín a vela senior de este 2018 será el segundo que organiza el Club Náutico Cabrera de Mar. El primero lo organizó en 2013 y tuvo como vencedora a la actual presidenta de la Adipav, Anna Pujol. Precisamente aquel fue el tercer titulo catalán que conquisto está reconocida patinista.

A continuación, puedes ver un video resumen de aquella edición de 2013 en la que el podio de primera lo coparon, como ya se ha apuntado, Anna Pujol, en segundo puesto quedó Quim Esteba y en tercera, Xavi Roca. El vencedor de segunda fue Andrés Oliva, quedando en segundo lugar, lluís Burgués y, en tercero, Marc Tió.

 

EQUIPO ORGANIZADOR

La organización del campeonato de este 2018 contará con un equipo de cerca de 20 personas, coordinadas por el comodoro del club, Miquel Delclos.

Según precisa el Presidente del club, “habrá un equipo de tierra de nueve personas y otro de mar compuesto por otras siete personas”.

A este equipo se sumarán unos 4 o 5 voluntarios que ayudarán en las tareas de tierra.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Los derechos de inscripción se han fijado en 30 euros por participante, hasta el 14 de mayo, y cada uno de ellos deberá estar en posesión de la licencia federativa de este año, así como haber abonado la cuota anual a la asociación de la clase (Adipav). Subrayar que los citados derechos de inscripción pasarán a ser de 45 euros, a partir del 15 de mayo.

Además de una bolsa con regalos de bienvenida, los participantes dispondrán de parking gratuito para sus vehículos y se dispondrá una zona para dejar los remolques de las embarcaciones.

Puedes disponer de más información sobre el campeonato, a través del siguiente documento en versión pdf: prospecto informativo del Campeonato de Cataluña de patín a vela 2018


No hay comentarios

Añade el tuyo