Quantcast

FITNESS

Los usuarios, con su ejercicio, producen 160 watios a la hora

Nueva iniciativa de gimnasio que genera su propia electricidad

ecogym

(13-3-2018). Recientemente, se ha inaugurado en Nueva Yorl un gimnasio diseñado para generar su propia electricidad a partir del ejercicio de sus usuarios.

En concreto, el proyecto ha sido bautizado como Eco Gym y se encuentra en Rochester, Nueva York. El gimnasio ha sido equipado con 21 máquinas de ejercicio cardiovascular, 18 bicicletas y 2 elípticas, que transforman el esfuerzo físico humano en energía, a través de la tecnología ‘micro-inverter’. La maquinaria pertenece a la marca SportsArt, pionera en este campo, que en España está distribuida por la empresa Roc Fit.

Según se estima, en una sola sesión de entrenamiento, los usuarios generan hasta 160 watios por hora. Un montante que aún así no es suficiente para cubrir las necesidades energéticas de todo el centro deportivo. Pero ayuda.

Además, el gimnasio en cuestión cuenta con placas solares y dos aerogeneradores que aseguran el autoabastecimiento energético, además de valerle la etiqueta del gimnasio más ‘verde’ de Estados Unidos.

El Eco Gym forma parte del proyecto Imaginarium, una galería de arte y un centro científico situado en el I-Square de esta localidad que también cuenta con un espacio Net-Zero Energy, una especie de centro cívico con restaurantes, salas de conferencias, terrazas, oficinas y anfiteatro, todo creado con la intención de ser nada contaminante.

Más propuestas autosuficientes

A pesar de ser novedosa, no se trata de la única iniciativa de este estilo que existe, ya que en el año 2014 el gimnasio inglés Cadbury House Health Club de Bristol puso en marcha un proyecto similar con el que aseguraba que se ahorraban 6.500 libras mensuales en electricidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo