Quantcast

FÚTBOL

Según AS, la marca aceptaría pagar parte del fichaje a cambio de vestir al club blanco

Nike estaría dispuesta a financiar el fichaje de Neymar por el Real Madrid

nike

Después de Cristiano, Neymar es el hombre fuerte de Nike, y la marca estaría dispuesta a pagar parte de su fichaje por el Madrid.

(13-3-2018). El diario deportivo español As afirma que Nike podría financiar el fichaje de 400 millones de euros de Neymar por el Real Madrid, si el club blanco rompe su contrato de patrocinio con Adidas antes de 2020 y acepta que la marca americana vista a los merengues la próxima temporada.

Según el diario deportivo As, Nike aceptaría a pagar parte del traspaso de Neymar al Real Madrid como movimiento estratégico para llegar a un acuerdo con el club blanco y patrocinar su camiseta. El rotativo alemán Der Spiegel publicó hace unos meses los papeles de Football Leaks, que revelaron que Adidas y el club blanco están renegociando el contrato de patrocinio que los vincula hasta 2020. La marca alemana le ofrecía al Madrid 1.000 millones de euros por diez temporadas, unos 100 millones anuales hasta el 2024, pero las partes no firmaron el contrato que salió a la luz y sigue vigente el que termina en en dos años.

No obstante, As asegura que los merengues tienen actualmente sobre la mesa una oferta de renovación del contrato que mejora la cifra filtrada por Der Spiegel. La apuesta de Nike por el fichaje de Neymar le aseguraría a la firma americana el patrocinio del tercer mejor jugador del mundo, tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

FICHADO ESTE VERANO

El diario español afirma que la operación podría precipitarse este mismo verano y no haría falta esperar a 2020 para que Adidas termine su contrato con el Madrid. Varios equipos como Chelsea y Milán han roto su acuerdo con una marca deportiva antes de que expirase el contrato.

Hace días, As también desveló una reunión en París entre emisarios del Madrid y el padre de Neymar. En dicho encuentro, el padre del jugador afirmó que el PSG aceptaría el traspaso por 400 millones de euros. Esta astronómica cifra podría ser en parte financiada por Nike si el Real Madrid rompe su contrato con Adidas en los próximos meses.

LA GUERRA DEL BINOMIO

Esta noticia no es más que otro capítulo en la guerra del binomio Nike-Adidas. De esta manera, la firma americana le devolvería el golpe que le dio Adidas cuando en 2014 le quitó el patrocinio del Manchester United, el segundo club que más camisetas vende tras el Real Madrid. En aquel entonces, la marca alemana firmó con el club inglés por 10 temporadas con unas cantidades fijas de 94,2 millones por temporada, que podían superar los 100 millones según objetivos.

El Real Madrid es el club con más seguidores en el mundo, pero es el que percibe menos dinero por el patrocinio de su indumentaria entre los grandes de Europa. El equipo merengue rubricó en 2012 su contrato con Adidas por un cifra anual de 40 millones de euros.

En 2016, Nike también renovó su contrato con el Barcelona, que percibirá de la marca americana 105 millones de euros fijos anuales que pueden convertirse en 155 por objetivos. Además, el Milán anunció hace pocas semanas que terminaba su relación con Adidas, con quien tenía contrato hasta 2023 por 20 millones al año. A partir del año que viene, el club ‘rossonero’ vestirá con Puma por una cantidad muy similar.


No hay comentarios

Añade el tuyo