Quantcast

ESENCI@L

Los fundadores creen que la web puede superar los 5 millones de euros en ventas

Aventuramania busca socios inversores para multiplicar su facturación

aventuramania

De izquierda a derecha, David Fernández y Xavi Nieto, fundadores de Aventuramania.

(15-3-2018). Tras rozar el millón de euros de facturación, Aventuramania traza ahora un ambicioso plan que pasa por multiplicar por “5 o 7” las ventas anuales, especialmente, en el ámbito internacional. Para ello, sin embargo, la web necesita de socios inversores que inviertan en el proyecto.

Aventuramania creció “un 6%” en la facturación de 2017, según explica uno de los fundadores en la web y experto en marketing digital, Xavi Nieto. La evolución continua siendo positiva en los dos primeros meses del año, con aumentos “de entre el 15 y el 20%”. Ante este panorama, el responsable opina que les falta un empuje en inversión para poder dar un salto “importante”.

Nieto asegura que “podemos crecer mucho más pero nos encontramos con el hándicap que no generamos los recursos necesarios porque los márgenes con los que trabajamos son bastante limitados”. De ahí, que la empresa esté abierto a la incorporación de socios inversores.

El plan de Aventuramania se basa en dos estrategias. La primera es aumentar ostensiblemente las ventas internacionales, que actualmente significan un 15% de la facturación total. La intención es expandirse por países del sud de Europa y otras economías emergentes, como países Sudamérica.

La segunda apuesta es multiplicar el número de marcas con las que trabajan, 60, y de referencias, unas 10.000. Para ello, se necesita de una fuerte inversión en compras con el objetivo de disponer stock. Nieto considera que en un plazo de entre “ 2 y 4 años” se podría multiplicar “por 5 o 7” el volumen de ventas, incorporando, incluso, nuevas líneas de negocio.

No valen las medias tintas

Según uno de los fundadores de Aventuramania, el mercado actual sólo permite dos formas de subsistencia: “O eres un micronegocio con una estructura muy pequeña o bien tienes que dar el salto para poder competir con los grandes operadores de Internet”. Nieto asegura que las empresas situadas en el medio tienen un futuro difícil.

La tienda física alcanza un 20% de las ventas

A finales de 2016, los trabajadores de Aventuramania se trasladaron a un local más grande, con la incorporación de una tienda física, situada al lado del almacén. En total, la inversión fue de 200.000 euros, una cantidad relevante si se si tiene en cuenta el volumen de negocio.

El responsable de la web destaca el auge de las ventas offline, que en poco más de un año ya significan el 20% del total. El tipo de cliente, según Nieto, “suele ser aquel que ve disponibilidad de stock en la web y decide trasladarse hasta Girona para tocar y probar el producto”. Muchos consumidores, incluso, realizan “desplazamientos largos”.

Aventuramania es una de las pocas tiendas online de montaña que no vende ropa y sus líneas de negocio son exclusivamente material duro y calzado, básicamente, de trekking, senderismo, alpinismo, viajes y escalada. El primer renglón de productos aporta aproximadamente un 30% de volumen de negocio, mientras que el segundo, un 70%.

2 millones de euros con otras webs

Nieto fundó hace seis años la web Aventuramania, junto con David Fernández, físico y con más de 15 años de trayectoria como Product Manager y Sales Manager. Ambos también crearon las web Telescopiomania y Microscopiomania. En total, el grupo empresarial llegó en 2017 a los 2 millones de facturación.


No hay comentarios

Añade el tuyo