Quantcast

FITNESS

José A. Sevilla (Altafit): “El sedentarismo provoca más muertes que muchos otros factores”

Participación en TVE

sevilla-zona-mixta

José Antonio Sevilla, en su participación en el programa de RTVE Zona Mixta.

(15-3-2018). El Director General de la cadena de gimnasios Altafit y representante de la patronal de las instalaciones deportivas, Fneid, José Antonio Sevilla, participó ayer, 14 de febrero, en el programa Zona Mixta de RTVE, para hablar sobre los efectos del sedentarismo y los beneficios de practicar ejercicio físico pautado.

En el programa emitido en el Canal 24h de RTVE de ayer, 14 de marzo, dedicado al Dia Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, José Antonio Sevilla abordó, junto a otros invitados, la problemática del sedentarismo, que se estima que se encuentra detrás de unas 50.000 muertes al año debidas a enfermedades cardiovasculares.

A la pregunta de si el sedentarismo mata, Sevilla afirmó que “existen estudios que confirman que muere más gente por ser sedentaria que por otros factores”. En este sentido, el Ceo de los gimnasios Altafit defendió la necesidad de que “se hagan campañas de concienciación sobre los peligros del sedentarismo, igual que se hace con el tabaco”.

También animó a asistentes y espectadores a “dejar el sofá” y “adoptar un estilo de vida activo y saludable”.

Recomendaciones para iniciarse en la práctica deportiva

José Antonio Sevilla finalizó su intervención en el programa Zona Mixta realizando una serie de recomendaciones para iniciarse en la práctica de ejercicio físico, siendo la primera “asesorarse con profesionales que indiquen las pautas a seguir a nivel de salud, entrenamiento y nutrición”. Seguido, “iniciar un programa de entrenamiento que sea regular en el tiempo, porque nos encontramos que mucha gente se inicia en el deporte pero lo abandona al poco tiempo”, lamentaba.

Por último, aconsejaba “realizar deporte con mesura y dejarse asesorar, evitando pasar de no hacer ejercicio y estresar el cuerpo”.

Más horas de educación física

Asimismo, el gerente de la Fneid señaló la necesidad de que “se mejore la educación física escolar” y que “se incrementen las horas destinadas a la práctica de ejercicio físico en las escuelas”. Una petición en la que también trabaja intensamente la Fundación España Activa, de la que Sevilla es miembro.


No hay comentarios

Añade el tuyo