Quantcast

ESENCI@L

La entidad organiza en Tarragona su Asamblea General Ordinaria

Coplefc bate récords de colegiación de entrenadores en Cataluña

La reunión se celebrará el jueves 22 de marzo

Coplefc 2018

(19-3-2018). Coplefc ha alcanzado una cifra record de altas de profesionales colegiados en 2017. La entidad celebrará esta semana su Asamblea General Ordinaria en Tarragona, donde presentará el documento ‘Coplefc. Memoria 2017’.

El próximo jueves, 22 de marzo, se celebrará la reunión de la Asamblea General Ordinaria de Coplefc (Colegio de Profesionales de la Actividad Física y el Deporte de Cataluña). De acuerdo con la iniciativa de la Junta de hacerla cada año en lugar diverso del territorio catalán, esta edición cambia de ciudad.

Si en 2016 la Asamblea se realizó en Lleida y el año pasado en Girona, este año es el turno de la Delegación de Tarragona. Esta sede ha sido la encargada de buscar el lugar idóneo para llevarla a cabo. El acto se hará en Valls (Hotel Class), en primera convocatoria a las 19 horas y siguiendo el orden del día reglamentario.

En la Memoria 2017, el  Presidente, Pere Manuel (col. 8570), en sus líneas de presentación, destaca que ha sido un año de crecimiento. Hay datos tan espectaculares como la cifra récord de colegiación, ya que se han integrado al Coplefc un total de 508 nuevos profesionales. Es un dato jamás alcanzado en toda la historia. Esto ha permitido cerrar el año con 4.470 profesionales colegiados.

Otra cuestión muy relevante el pasado año ha sido la transformación en Colegio de los Profesionales de la Actividad Física y del Deporte de Cataluña. Es una realidad acaecida con la incorporación de la figura del asociado. De este modo, Coplefc quiere asumir la voz de todos los profesionales con formación oficial reglada. Es una característica imprescindible para poder garantizar a la ciudadanía la prestación de unos servicios de calidad.

Anunci-OCP

Programa de la Asamblea

La jornada de la Asamblea quiere ser una fiesta del colectivo. Para ello se obsequiará a los jubilados por su nueva etapa colegial. También se destacará  la fidelidad de los colegiados con más de 25 años de pertenencia al Coplefc. Además, se otorgarán las ayudas a tesis doctorales, los premios del Concurso Fotográfico y se hará un reconocimiento a los mejores expedientes universitarios.

Todos los casos estarán centrados en el colectivo del territorio. El resto de delegaciones aprovecharán los encuentros colegiales respectivos, que se irán haciendo durante el año, para hacer efectivos estas entregas.

Más actividades en 2017

Otros datos destacados por Coplefc de 2017 hace referencia al equipo humano y la presencia en los territorios. Con su mejora se ha conseguido aumentar la proximidad con los integrantes del Colegio, una inquietud de la Junta. Para ello se ha ampliado el personal que trabaja y la dedicación para organizar más actividades.

Coplefc destaca también que en 2017  ha sido relevante el esfuerzo emprendido en comunicación con el fin de posibilitar una interactividad con los colegiados mucho más fácil y fluida. Prácticamente todos los trámites se pueden hacer vía telemática, gracias a una web y una intranet muy completa que busca la máxima optimización de los recursos.

Todas estas mejoras, así como los proyectos de futuro serán presentados junto con el documento ‘Coplefc. Memoria 2017’, que se entregará a todos los asistentes.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Oliver Ferran Olsson

    Lo siento, pero me parece una burla a la inteligencia que se publique, como un mérito del Coplefc, el aumento de la colegiación de entrenadores en Cataluña. Siempre he considerado que la colegiatura debería ser voluntaria. ¿Nos colegiamos por las bondades del servicio que ofrece el Coplefc, o porque se nos obliga a los entrenadores por ley a suscribirnos a dicho colegio? Estoy convencido, que una parte muy importante de los profesionales que nos dedicamos al deporte lo hacemos por obligación. Creo que antes de implantar una medida que solo sirve para asegurarse su financiación, el coplefc debería haberse ganado nuestra confianza. Empecemos la casa por los cimientos.


Publicar un nuevo comentario.