Quantcast

MULTIDEPORTE

Este 2018 abrirá menos tiendas que el año pasado en nuestro país

Decathlon vuelve a batir récords de facturación en España

EN 2017 FACTURÓ 1.712 MILLONES DE EUROS, UN 4,5% MÁS QUE EN 2016

DECATHLON-ESPAÑA-BATE-RÉCORDS-DE-FACTURACIÓN-BIS-2

España es el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, país de origen de la compañía.

(19-3-2018). Decathlon volvió, como en años anteriores, a batir su propio récord de facturación en España el pasado 2017. El gigante francés giró un total de 1.712 millones de euros, un 4,5% más que el ejercicio anterior. La enseña ha anunciado una reducción de su cifra de aperturas en España para este año, en relación al anterior.

Decathlon ha cerrado el ejercicio fiscal 2017 en España con una facturación de 1.712 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a 2016. Por su parte, el resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) superó los 158 millones de euros.

La filial española de Decathlon supone, además, el 15,5% de la facturación del Grupo. Esto sitúa a nuestro país, un año más, como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, país de origen de la compañía.

CRECIMIENTO DEL 35% EN LA DIVISIÓN ONLINE

En lo que respecta a la venta online, la cifra de negocio creció un 35% y se sitúa en el 5% de la facturación. Para dar la mejor respuesta a los nuevos hábitos de consumo, Decathlon España tiene el desafío de incrementar esta cifra hasta el 20% de aquí al 2020.

La transformación digital es un eje fundamental dentro de la estrategia de crecimiento de Decathlon España. Así, y con el objetivo de impulsar su aceleración, la compañía invertirá 35 millones de euros en 2018.

 

PRODUCTOS DEPORTIVOS MÁS ACCESIBLES

Además, y dando un paso más por hacer aún más accesible el deporte a cada vez más usuarios deportistas, Decathlon Españaha reducido el precio medio de sus productos un 8% en 2017.

En palabras de Javier López, director general de Decathlon España, “este crecimiento es fruto de la apuesta de la compañía por la innovación y la omnicanalidad, siempre con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas. Pero, sobre todo, es gracias a los más de 12.000 apasionados deportistas que forman Decathlon España, y que ofrecen la mejor experiencia de compra y asesoramiento a cada usuario en cada deporte”.

ACCIONES GRATIS DE LA SOCIEDAD PARA LOS EMPLEADOS

En 2017, la compañía ha repartido 9,5 millones de euros en acciones gratuitas entre sus colaboradores, continuando así con la voluntad de asociar cada vez más a sus equipos por el valor que crean, y que como accionistas, se movilicen y sean ganadores por el resultado de Decathlon en el largo plazo.

La compañía mantiene un firme compromiso por poner a disposición de los usuarios deportistas el más completo servicio omnicanal, con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas.

PREVISIÓN DE MENOS APERTURAS ESTE AÑO QUE EL AÑO PASADO

El pasado año, la compañía inauguró 17 nuevas tiendas en España, alcanzando un total de 164 establecimientos en nuestro país. En 2018, Decathlon España prevé la apertura de 6 nuevas tiendas, todas ellas de gran formato, como la recientemente inaugurada en el centro de Cádiz.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. fj

    viendo estos datos se saca también en conclusión que por punto de venta físico está vendiendo menos, siendo la media de bajada de un 7%, que compensa con el aumento de la venta online, pasando de 65.8 a 85.6 millones y más puntos de venta, saliendo una cifra media por punto de venta de 9.9 millones de euros frente a los 10.7 del año anterior.

  2. Jose Antonio Argudo

    Decatlhon y Amazon no paran de batir records de ventas y beneficios y además pagando el impuesto de Sociedades o Beneficios en paraisos fiscales y miles de pequeños comercios cerrando… en pocos años las Pensiones, a los Parados y Funcionarios, les van a pagar el sueldo Amazon, Decathlon y similares..


Publicar un nuevo comentario.