Quantcast

PÁDEL / TENIS

El Mutua Charity Manolo Santana se disputará el día previo al inicio del torneo

El Mutua Madrid Open celebrará un torneo benéfico contra la violencia de género

Participarán ocho jugadores, entre ellos Feliciano López y Simona Halep

mutuacharity

El Mutua Charity Manolo Santana se disputará en la víspera del Mutua Madrid Open, el próximo 3 de mayo a las 19:30.

(21-3-2018) Con el objetivo de mantener un evento benéfico previo al torneo, el Mutua Madrid Open ha decidido crear el “Mutua Charity Manolo Santana”, que se disputará el próximo 3 de mayo a las 19:30 en la Pista Central Manolo Santana de la Caja Mágica. 

El Mutua Madrid Open ha presentado el Mutua Charity Manolo Santana, un torneo benéfico contra la violencia de género que se disputará el próximo 3 de mayo a las 19:30 en la Pista Central Manolo Santana de la Caja Mágica, un día antes del inicio del torneo.

A través de un atractivo formato de competición, dos equipos de 4 tenistas compuestos por 2 jugadores y 2 jugadoras pelearán con el objetivo de conseguir 100.000 euros en un evento retransmitido por Teledeporte que pretende concienciar a la sociedad contra la violencia de género.

El Director del Mutua Madrid Open Manolo Santana ha explicado la decisión de crear este torneo solidario: “Me entusiasma la idea de que el evento benéfico previo al torneo lleve mi nombre. Y que se dispute cada año en la Pista Central Manolo Santana es algo que me emociona. El formato de competición será un éxito y confío en que el público llene las gradas ese día para luchar contra una causa tan importante”

El Presidente y CEO del Mutua Madrid OPEN Gerard Tsobanian ha subrayado el trascendente papel que tendrá  este evento: “Tras llevar a cabo varios formatos de eventos solidarios a lo largo de los últimos años, hemos decidido crear un concepto que perdure en el tiempo y que tenga siempre a Manolo Santana como figura central. Queremos que forme parte del legado imperecedero que Manolo sigue dejando en el Mutua Madrid Open. Creemos que los jugadores se volcarán y que será todo un éxito”.

PRESENCIA DE GRANDES TENISTAS

Aunque los nombres de los 8 integrantes del torneo se darán a conocer en los próximos días, Feliciano López ya ha manifestado su intención de disputarlo: “No me lo perdería por nada del mundo. Jugar un torneo con el nombre de Manolo será muy especial. Pelearé duro para que mi equipo gane la primera edición”. De igual manera, la número 1 del mundo Simona Halep ha confirmado su presencia: “En Madrid me siento como en casa y será un honor jugar en un evento que lleva el nombre de Santana, un pionero, una gran persona y el director de uno de mis torneos preferidos”.

FORMATO DE LA COMPETICIÓN

El torneo se disputará en un único día y estará formado por dos equipos mixtos que disputarán seis partidos a 2 juegos y tie break de desempate. La victoria en cada partido sumará un punto en el caso de los partidos masculinos y femeninos, y 2 y 3 puntos en los encuentros finales mixtos.

El torneo donará 50.000 euros para proyectos de la Fundación Mutua Madrileña destinados a erradicar la violencia de género. El evento tendrá entradas desde 10 euros que se podrán comprar en la propia web del torneo.


No hay comentarios

Añade el tuyo