Quantcast

ESENCI@L

Confirmados los ponentes estrella del V Congreso Wuics

Pere Solanellas: “El juego va de cuánto gano y no de cuántas plazas tengo”

Pere Solanellas

Pere Solanellas piensa que "en cuanto a las alianzas y fusiones, se seguirán viendo aunque no quiere decir que con ellas se consiga más rentabilidad.

(23-3-2018). El consultor y CEO de Wuics, Pere Solanellas analiza el sector del fitness en España y sus principales retos para este año. Además, nos adelanta los principales ponentes del V Congreso Wuics que se celebrará en Sant Cugat del Vallès.

El V Congreso de Gestión de Centros Deportivos Wuics se encuentra ultimando las ponencias y actividades del que será quinta edición. El Congreso Wuics volverá a celebrarse en el CAR de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona. en ración de su quinta edición el próximo 30 de mayo. Su organizador, Pere Solanellas, nos explica todas las novedades y ponencias ya confirmadas. El objetivo es alcanzar la cifra de 200 participantes, superando los más de 160 asistentes de 2017.

Además, Pere Solanellas analiza las últimas transformaciones en el sector del fitness y sus retos durante 2018.

Desde la última edición del Congreso en 2017,  ¿qué cambios ha experimentado el sector?

El sector está siempre muy activo y muchas cadenas han decidido seguir creciendo. La incorporación de fondos ha sido vital. Pero yo recordaría a todo el mundo que el juego va de cuánto gano y no de cuántas posiciones tengo. Y aquí hay pocos que lo materialicen.

Pienso que la tecnología ya es una realidad. Quizás ha aterrizado después de que muchos hayan gastado de manera equivocada.

En cuanto a las alianzas y fusiones, se seguirán viendo aunque no quiere decir que con ellas se consiga más rentabilidad.

Sigo diciendo que el sector necesita de un líder o campeón nacional con suficientes centros. Estimo que una buena cifra sería de 80 a 100 gimnasios. Así, marcaría tendencias en el sector y ampliaría la masa crítica de gente que haga deporte.

En cuanto a las modas, seguirán influyendo en el sector y ahora son los estudios boutique como anteriormente lo fueron los clubs de Pilates. El entrenamiento funcional y el yoga son dos realidades que han llegado para quedarse.

¿Cuáles piensa que serán los retos de este año?

Los retos para este año seguirán siendo la formación de calidad y experiencial, y el análisis de datos (big data). También la tendencia de externalizar algunas áreas de los clubes y la fidelización.

En el tema de la fidelización cuando veo lo que hacen cadenas a las que asesoro en Latinoamérica y veo lo que hacemos aquí, creo que nos queda mucho por aprender.

¿Qué puede decirnos de la edición del V Congreso Wuics de este año?

El V Congreso Wuics se ha convertido en toda una referencia en el sector y todo el mundo lo espera. En estos momentos ya tenemos la mitad del aforo y estamos seguros que vamos a poner el cartel de lleno.

En esta edición llevamos grandes conferencias donde destaca la presencia de Javier Pellón (Consejero Delegado de los gimnasios Metropolitan). Nunca va a ese tipo de Congresos pero lo hemos convencido para que acuda.

También contaremos con la presencia de las gerentes del RCPolo, del CN Sant Andreu y del CEO de Holmes Place en España, Pep Viladot.

Entraremos en el debate de los centros boutique y ahí traemos una de las que ha tenido más resonancia, Reburn.

Cartel del V Congreso Wuics

Completaran el Congreso Remo Passani que nos contará el tema del ‘Gimnasio digital’, Orlando Pérez de Ictiva sobre el ‘Gym online’ y Juan Erroz con las novedades de Les Mills.

El tema central este año son los Gyms premium y cómo se gestiona este target. Creo que, a priori, tenemos a los mejores.

Estamos muy contentos porque además los sponsors desde un principio han vuelto a confiar en nosotros. Este año son Matrix, T-innova, Facility Sports, Ojmar, Thomas Wellness y Nutrisport.

Además del Congreso, ¿qué otras novedades prepara Wuics para este año?

Asesoramos a las principales cadenas y operadores de España y Latinoamérica. De aquí quieren ir a Latinoamérica y viceversa. Es una experiencia muy valiosa que realizamos desde hace 4 años. Además, aconsejamos a centros o clubes deportivos con planes estratégicos, fidelización o asesoría de marketing y comercial.

Seguimos profundizando en la formación específica de este sector. Tal y como hemos puesto en marcha la empresa online en Latinoamérica, para este año o el que viene, diseñados una para España.

En cuanto a los Congresos, organizaremos dos en España, uno en Bogotá (3ª edición) uno en Mexico (1ª edición) y participaremos en Honduras y Medellín.

Congreso de Gestión de Centros Deportivos Wuics se encuentra ultimando las ponencias y actividades del que será quinta edición. El Congreso Wuics volverá a celebrarse en el CAR de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona. en ración de su quinta edición el próximo 30 de mayo.

Su organizador, Pere Solanellas, nos explica todas las novedades y ponencias ya confirmadas. El objetivo es alcanzar la cifra de 200 participantes, superando los más de 160 asistentes de 2017. Además, Solanellas analiza las últimas transformaciones en el sector del fitness y sus retos durante 2018.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo