Quantcast

FITNESS

Según los datos globales de las búsquedas en Pinterest

Las 10 tendencias Wellness de 2018

Las ruedas de Yoga es una de las tendencias Wellness de 2018

Las ruedas de Yoga es una de las tendencias Wellness de 2018.

(23-3-2018). Los datos globales que recoge Pinterest según las búsquedas en su portal, se recogen posteriormente en un informe anual. Este estudio selecciona las tendencias Wellness más destacadas que ha detectado entre sus usuarios para 2018.

En lo referente al Wellness, la web Pinterest ha comprobado cómo las búsquedas relacionadas con este tema han experimentado fuertes aumentos. Los usuarios se interesan cada vez más por los temas relacionados con un estilo de vida ‘healthy’.

10 conceptos

Estos son las diez principales tendencias Wellness para 2018 según las búsquedas en Pinterest:

  1. Salud interior y nuevos alimentos. Hay mayor interés por conocer los nuevos alimentos que se incorporan al mercado de la nutrición. Cada vez se buscan más alimentos novedosos como el poké, edamame, kale, shiracha, matcha o chía. Ahora también se buscan en Pinterest el ghee (mantequilla clarificada) o la leche de kéfir. Los usuarios quieren lidiar con los problemas digestivos y equilibrar la flora intestinal con comida más sana (aumento de 251% en Pines guardados).
  2. Ejercicios de fuerza. Tanto para hacer en casa como en el gimnasio. La búsqueda de este tipo de ejercicios de fuerza se han disparado un 415% más. Se busca mejores marcas, más potencia y descubrir los límites.
  3. Aire limpio. Otra de las tendencias Wellness es la búsqueda de tecnología y de las plantas purificadoras de aire. La preocupación por lo que respiramos en la calle se traslada a nuestro hogar. Las plantas purificadoras de aire han registrado un aumento de interés del 270%.
  4. Stretching post entrenamiento. Y después del ejercicio intenso,  necesitamos los ejercicios de stretching. Es una búsqueda que ha aumentado un 105% más. Estirar para evitar lesiones después.
  5. Fórmulas naturales. Crecen las fórmulas naturales para realizar en casa, con frutas, verduras y otros alimentos.
  6. Las mejores vitaminas. También se investigan las vitaminas y sus beneficios. Pinterest pone el ejemplo del suero de vitamina C, con un aumento de búsquedas del 3.379%.
  7. El Tai Chi se recupera. Las disciplinas orientales se sustituyen unas a otras dependiendo del año. El éxito de múltiples derivados del Yoga y otras disciplinas orientales, enviaron a un segundo plano al Tai Chi. Pero ahora su interés aumenta en las búsquedas de Pinterest.
  8. Más elementos naturales. Otros elementos de búsqueda son los aceites esenciales y sus aplicaciones en el organismo, siempre y cuando sean alimenticios. Su búsqueda ha sido un 689% superior.
  9. Autocuidados. En el tiempo libre, crecen los autocuidados, casi convirtiendo el hogar en un spa. Sube un 537%.
  10. La rueda de Yoga. Otros años los elementos estrella para la práctica de diferentes disciplinas se disparaban: foam roller, pelota de Pilates, etc. Ahora son las ruedas de Yoga el nuevo accesorio de moda en las tendencias Wellness. Ayudan a estirar el cuerpo, masajear la columna vertebral y realizar posturas más avanzadas.

No hay comentarios

Añade el tuyo