CICLISMO

Ha contado con 90 expositores que presentaron sus novedades para la próxima temporada

70.000 personas visitan la séptima edición de Festibike

(1-10-2007). Ayer Festibike clausuró su séptima edición, que durante tres días ha recibido en la localidad madrileña de Tres Cantos a más de 70.000 visitantes.

Desde el viernes 28 hasta ayer domingo, 90 expositores (94 el año pasado) presentaron las nuevas bicicletas y complementos que saldrán al mercado en los próximos meses. Además, representantes de más de 700 tiendas de toda España han visitado Festibike, por lo que el negocio entre distribuidores y vendedores finales está asegurado.

Marcas como Specialized, Shimano, Time, Conor, Orbea, Pinarello, BH, Giant, Monty o Merida tuvieron sus propios stands, mientras que otras como Kona, Massi, o Corratec acudieron a Festibike a través de sus distribuidores en España, por lo que principales marcas del sector estuvieron representadas en este Festival. No obstante, hubieron ausencias muy descatadas, como es el caso de Trek o Mondraker.

Alta competición
Festibike’07 contó con la presencia de corredores de la élite nacional, como Rafa Álvarez (5º en los Mundiales de Four Cross de 2006), Marga Fullana y Carlos Coloma (corredores internacionales de Mountain Bike), que participaron en algunas de las pruebas del evento. Los tres han mostrado su categoría imponiéndose en las pruebas de Four Cross y en el Criterium de Cross Country femenino y masculino respectivamente.

Además, también se celebró el Campeonato Zona Centro de Bike Trial, con una altísima participación, así como una competición de una espectacular modalidad de freeride, el Scopestyle. Los increíbles saltos y trucos en el aire dejaron boquiabierto al público, que disfrutó al máximo con una de las modalidades más radicales de la bicicleta.

Festival participativo
Festibike ofrece a los visitantes no sólo la oportunidad de ver las nuevas bicicletas, sino también poder pedalear, participando en marchas y competiciones. Ayer se celebró la actividad más esperada por los amantes de la mountain bike, la Maratón El Corte Inglés, en la que nada menos que 1.500 bikers se enfrentaron a un recorrido de 80 kilómetros por la sierra norte de Madrid.

Durante todo el fin de semana también se celebraron pruebas y actividades para todos los públicos, como la Marcha Cicloturista, en la que participaron casi 300 corredores; las carreras infantiles, con más de 500 niños; Rutas guiadas de Mountain Bike divididas en tres niveles de dificultad; una Marcha de la Mujer, reservada exclusivamente para mujeres…
Además, el público disfrutó durante los tres días con las exhibiciones de Festibike. Las que más curiosos congregaron fue sin duda el Water Jump, -trucos en el aire, sobre la bici, antes de caer al agua-, el Freestyle -espectaculares saltos en el Half Pipe sobre una bicicleta de BMX, y el Trial –recorrido lleno de obstáculos que hay que superar sobre la bici sin pisar el suelo con el pie.

Después de tres días intensísimos de feria y actividad, Festibike 2007 cerró ayer sus puertas hasta el año que viene. Hasta entonces, la organización del Festival Internacional de la Bicicleta trabajará para conseguir que 2008 tenga de nuevo el mejor Festibike de la Historia.


No hay comentarios

Añade el tuyo