CICLISMO

Alberto Contador se adjudica el Tour de Francia 2007

Además, el madrileño se adjudicó el jersey blanco como mejor joven de la prueba y el primer puesto por equipos.

Alberto Contador se coronó ayer 29 de julio en París nuevo vencedor del Tour de Francia’07, con lo que sucede a Miguel Indurain en la dinastía de campeones españoles.

Contador, que se proclamó vencedor del certamen rey del ciclismo a los 24 años, subió a escuchar el himno nacional al primer escalón del podio de los Campos Elíseos flanqueado por Cadel Evans (Predictor Lotto), y del estadounidense Levy Leipheimer (Discovery), segundo y tercero respectivamente.

El ciclista de Pinto, "sucesor de Armstrong", según su director y el propio ex corredor del Discovery, ha escrito su nombre con letras de oro en el palmarés de la prueba gala a la misma edad que lo hicieran anteriormente Eddy Merckx, Anquetil, Gimondi e Hinault. Además, junto al amarillo, se llevó el jersey blanco de mejor joven, algo que sólo consiguieron antes Fignon y Ullrich, así como el primer puesto por equipos.

Alberto Contador a falta de la confirmación oficial de Oscar Pereiro (Caisse D'Epargne) como ganador de la pasada edición por descalificación del estadounidense Floyd Landis, se convierte en el quinto ciclista español en ganar la carrera francesa. El primero fue Federico Martín Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973); Pedro Delgado (1988) y Miguel Indurain (de 1991 a 1995).


No hay comentarios

Añade el tuyo