CICLISMO

Biking Point abre una nueva tienda en L’Hospitalet de Llobregat

La empresa cuenta ya con cuatro puntos de venta

(18-4-2011). El nuevo establecimiento tiene 400 metros cuadrados de superficie y, al igual que el resto de tiendas Biking Point, concentra su oferta en bicicletas, textil, calzado y accesorios.

Biking Point puso en marcha su primera tienda en Mataró (Barcelona) hace tres años y medio. Después se sumaron las de Tarragona y Barcelona capital y ahora, la de L’Hospitalet, que abrió sus puertas la semana pasada. Esta última se ubica en la calle Santa Eulalia, una zona muy comercial. Todas las tiendas disponen de taller propio.

Desde la cadena explican que la apertura de un comercio en estos tiempos de crisis no está exenta de complicaciones: “Como en cualquier negocio, hay que disponer de los recursos económicos para afrontar la apertura y, además, es muy importante conocer el mercado a nivel de producto y de proveedores y tener muy claro que el lugar donde abres el establecimiento es el adecuado porque hay demanda”.

Según manifiestan, “el mercado no está boyante como para tanta apertura. Las tiendas de ciclismo necesitan una inversión inicial fuerte y la rotación de producto que proporciona un negocio de bike no es tan alta”.

Tienda on-line
Biking Point cuenta también con una web que ofrece la posibilidad de comprar on-line, pero el objetivo “es más dar apoyo que la venta en sí”. En este sentido, enfatizan que “priorizamos el trato directo con el cliente y prestar unos conocimientos a los clientes”. Además, indica que el factor que predomina en la búsqueda de producto en Internet es el precio, mientras que Biking Point mantiene los mismos pvps en las tiendas físicas y la virtual porque su apuesta es por servicio y calidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo