CICLISMO

El Buff Scott MTB calienta motores en la Mediterranean Epic by Gaes

buff mtb scott team

El Buff Scott MTB Team ha participado en la primera edición de la Mediterranean Epic by Gaes.

(14-2-2018). La primera edición de la Mediterranean Epic by Gaes ha puesto a prueba al Buff Scott MTB Team, a través de tres etapas en Oropesa de Mar y otra en Castellón, con tramos muy intensos, recorridos para rodadores, complicadas bajadas técnicas y unas condiciones idóneas tras las lluvias de días anteriores.

El equipo casi al completo del Buff Scott MTB – Francesc Guerra, Luis Leao Pinto, Miguel Muñoz, Joan Llordella y Adrià Noguera – se desplazaron hasta Oropesa del Mar para disputar la segunda competición de la temporada.

En la primera etapa, con un perfil rompepiernas que no ofreció ninguna tregua en una ruta con áreas boscosas, caminos de arena y zonas de piedra, Miguel Muñoz demostró su potencial entrando en la 5ª posición. Por su parte, un pinchazo en los últimos kilómetros de la carrera dejó a Francesc Guerra sin opciones para llegar a la meta en la 1era posición que había venido manteniendo hasta ese momento.

En la segunda etapa y dejando atrás el sabor agridulce de la primera, Francesc Guerra llegó a la meta séptimo junto con su compañero Luis Leao Pinto en octava posición. Problemas técnicos alejaron a Miguel Muñoz de las primeras posiciones aunque, gracias a la ayuda de sus compañeros, consiguió entrar en 12º puesto. Esta segunda etapa, con salida y llegada en Castellón de la Plana, fue también la más exigente técnicamente por los fuertes desniveles.

Para el tercer día, la competición volvió a Oropesa del Mar, en la que ha sido la etapa más larga de la competición, con 85km. Esta jornada, la más rodadora de las cuatro, seguía un recorrido apto para alcanzar velocidad que permitió que Guerra entrara en 3era posición, en un disputado sprint. Miguel Muñoz no tuvo tanta suerte y cayó en las posiciones mientras que Joan Llordella y Luis Leao Pinto cruzaron juntos la línea de meta.

Finalmente, los riders afrontaron la cuarta y última etapa, que destacaba por ser la más rápida y explosiva de todas. Una exigente jornada para exprimirse hasta el final y que consiguió reducir los tiempos iniciales. La clasificación general quedó encabezada por Jordan Sarrou, en primer lugar, Ondrej Cink, segundo, y Adrian Brzózk, tercero. Por su parte, de los miembros del Butt Scott MTB Team, Francesc Guerra fue séptimo; Miguel Muñoz, octavo; Luis Leao Pinto, quinceavo; Joan Llordella, veintidosavo, y Adriá Noguera, el número 62.


No hay comentarios

Añade el tuyo