CICLISMO

Campeonato de España de Descenso

David Vázquez, Bernart Guardia y Óscar Sainz configuran el podio de la categoría élite

(27-07-2007). David Vázquez (Msc Bikes), Bernat Guardia (Msc Bikes) y Óscar Saiz (Giant-Grandvalira) ocuparon el primer, segundo y tercer peldaño, respectivamente, del podio de la categoría élite del Campeonato de España de Descenso que se celebró del 20 al 22 de julio en la localidad cántabra de Ramales de la Vitoria.

En la categoría de veteranos, Enric Galera (Gas-Oil-Calucho) se impuso a Ángel Perales (Optim-Indian Bikes) por un segundo, consiguiendo así proclamarse campeón de España 2007. En tercera posición quedó José Doménech.
En master 30, Xabier Tellechea (Katea Bike Tras Bidasoa) volvió a demostrar que está en plena forma y se adjudicó la medalla de oro. La plata era para Héctor Gasch y el bronce para Marcos Balbuena (Allianz Lapierre).
Después llegó el turno de los más jóvenes, aunque no menos preparados. En primer lugar cruzó la línea de meta el gallego Francisco Vilaboa, por delante de Cristian Curbelo (Tinefeña de Obras Públicas) y Javier Guijarro (Cbmx San Vicente).
Los júnior han marcado un crono digno de hallarse entre los élite. De este modo, el gallego Antonio Ferreiro (Grupo Río Torto-Massi) consiguió el maillot de campeón de España con un tiempo de 2’49”. En segundo lugar consiguió la plata el catalán José Carlos Bartolomé (Devinci) y el bronce se lo llevó Gabriel Yeray Vargas (Vadebicis).
Por lo que a la sub-23 se refiere, el oro fue para el catalán Arnau Sugrañes (Maxi Bike) y por detrás, y adjudicándose la plata y el bronce respectivamente, Edgar Carballo (Vadebicis) y Rubén García.
Las féminas tampoco quieseiron perderse el gran acontecimiento y una excelente Victoria Hernández (Ambisist) marcó la diferencia consiguiendo el oro. La plata fue para Miriam Blas (Massi) y el bronce para Mireia Boscà (Santa Cruz-Troy Lee).


No hay comentarios

Añade el tuyo