CICLISMO

Declaraciones de José Casla, Gerente de Giant

“El buen momento de la bicicleta se explica por la evolución del producto”

(6-4-2009). Desde el pasado mes de octubre de 2008, cuando Giant empezó a abordar la distribución del mercado español desde su sede central en Holanda, se han sucedido una serie de cambios positivos en la organización que su Gerente, José Casla, ha analizado para CMD.

José Casla ha declarado que tienen previsto “realizar una serie de acciones en el canal para favorecer la red de ventas y mejorar la cuota de mercado”. En este sentido, el directivo ha especificado que se encuentran en un proceso de selección de los clientes más importantes para establecer con ellos acuerdos exclusivos y fortalecer vínculos de distintas formas. “Estamos convencidos de que esta selección repercutirá en una mejora de nuestros resultados”, ha asegurado Casla, aclarando que este proceso se realiza “en base a la cuota de mercado del cliente, su grado de implantación y de si dispone o no de acuerdos con otras marcas”.

En cuanto a resultados, el Gerente de Giant ha apuntado que “en el último semestre hemos incrementado la facturación un 58% respecto el mismo periodo del año pasado” y ha explicado este importante crecimiento por su “apuesta por las bicicletas polivalentes y ‘lifestyle’ además de la puesta en funcionamiento del sistema europeo logístico y de marketing”. En cuanto a producto, ha comentado que “las bicicletas de paseo, al ser productos muy desarrollados, tienen un crecimiento natural mientras que las eléctricas se encuentran en plena fase de crecimiento”.

Diferenciación y mentalidad
A la hora de analizar el futuro próximo del sector, Casla se muestra convencido de que “la prioridad de las marcas líderes debe ser el desarrollo del producto. Es precisamente ahí dónde marcan la diferencia. Debemos mejorar en productividad, tanto en fabricación como en distribución”. De cara al año que viene, adelanta que “sorprenderemos con nuestras bicicletas de ocio y tiempo libre. Serán urbanas con perfil deportivo”.

Cambio de mentalidad
Ante la aparente inmunidad ante la crisis del ámbito de la bicicleta, Casla se muestra convencido de que “la bicicleta va bien, pero no a causa de la crisis como dicen algunos, sino porque el producto va evolucionando constantemente”. Paralelamente, asegura el directivo, “el usuario ha desarrollado su capacidad de consumo y está empezando a experimentar un cambio cultural. Gastarse 1000 euros en una bicicleta ya no está considerado una locura porque la bicicleta se está incorporando en el estilo de vida de la gente como un elemento importante”.


No hay comentarios

Añade el tuyo