CICLISMO

El Buff Scott MTB Team, el más rápido en la Volcat

Volcat

El Buff Scott MTB Team subió al podio de la Volcat.

(21-4-2017). El Buff Scott MTB Team subió como el primer equipo más rápido en la Volcat, la prueba individual por etapas celebrada la pasada Semana Santa. Francesc Guerra se hizo con la quinta posición y se posicionó como el corredor nacional mejor clasificado.

Los bikers del Buff Scott MTB Team Francesc Guerra, Ismael Ventura, Ramona Gabriel y Paula Quiñones, llegaron a Igualada (Barcelona) con ganas de volver a hacer historia y llenar de buenas vibraciones otra competición de nivel, con más de 1.000 corredores y puntuable en la categoría XCS S2 de la UCI.
 Pero la primera etapa no salió como se esperaba. Una fuerte caída de Ismael Ventura en el km 15 lo alejó de las primeras posiciones, que ya estaban disputadísimas con diferencias de 2 segundos entre los cinco primeros. A pesar de la remontada en las dos siguientes etapas, Ismael intentaba que le dolieran “más las piernas que las heridas” para poder continuar y finalizó la Volcat en una meritoria 35 posición.

Tomó el relevo Francesc Guerra para liderar el equipo ante unos corredores de alto nivel como Tiago Ferreira – triple campeón de la Volcat- Jiri Novak o Max Holz. Y Guerrilla no se hizo esperar, consiguiendo la 5ª posición general. En una 3ª etapa rapidísima, Guerra no pudo recortar los dos segundos que lo separaban de la 4ª posición al resbalarse en la entrada a meta y perder ese tiempo tan disputado. Aún así, Guerra se alza como el primer corredor nacional que se cuela en las mejores posiciones de la Volcat.

La lluvia que cayó el sábado por la noche dio aún más emoción a esta prueba, con unos senderos fangosos y un recorrido con caminos de pasos estrechos que fueron el disfrute del equipo femenino, formado por Ramona Gabriel y Paula Quiñones.

Muy difícil lo tuvieron las féminas ante una Claudia Galicia (subcampeona mundial de skimo), Anna Ramírez y Katja Montani que no daban tregua y llegaron a subirse al podio en la etapa final.

El esfuerzo y los tiempos de cada rider del equipo volvieron a llevarlos al Top del podio al consagrarse como el primer equipo de la Volcat 2017.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo