CICLISMO

El Orbea Factory Team afronta la temporada 2018 con nuevos retos

Markel uriarte

Markel Uriarte es el integrante del Orbea Factory Team que durante este año nos ha hecho disfrutar del Enduro.

(8-1-2018). Hace exactamente un año Orbea anunciaba el nacimiento del Orbea Factory Team: un equipo que nacía para vivir el ciclismo desde dentro en todas sus disciplinas (carretera, XC, Enduro…) y con el que la marca quería estar presente también en algunas de las pruebas más exigentes del calendario ciclista internacional.

Hoy, tras centenares de kilómetros recorridos en cuatro de los cinco continentes y después de centenares de miles de visualizaciones y comentarios de los contenidos generados por el Orbea Factory Team, “vuestro apoyo nos indica que estamos consiguiendo el objetivo final que buscábamos: celebrar, transmitir y compartir la pasión por el ciclismo”, declaran desde Orbea, que hace un repaso de este primer año de andadura del equipo.

Costa Blanca Bike Race, el debut

Ibon Zugasti y Tomi Misser eligieron la Costa Blanca Bike Race (CBBR) para tomarle el pulso a la temporada 2017: la única prueba en España incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con competidores de talla mundial como Carlos Coloma, Bart Brentjens o Sergio Mantecón.

Los chicos superaban con nota esta primera toma de contacto y se preparaban para su primera prueba en el extranjero, “The Pioneer New Zealand” en la que competían como parte del equipo “Imparables” justo antes de afrontar su primer gran reto de la temporada.

Segundos en la Absa Cape Epic

Era la prueba para la que Ibon y Tomi se habían estado preparando durante los meses anteriores: el Tour de Francia de la montaña, su primer gran objetivo de la temporada. Una prueba que muestra el lado más salvaje del territorio africano, compartiendo terreno con algunos de los mejores bikers del momento con nombres como Nino Schurter, Jaroslav Kulhavý o Manuel Fumic.

En tierras sudafricanas, los bichos Ibon Zugasti y Tomi Misser firmaban un impresionante segundo puesto en la categoría Master 40, sólo por detrás de la pareja que les arrebató el maillot de líderes en la última etapa, los mismísimos Cadel Evans y el que fue su compañero de equipo en su etapa como profesional: George Hincapie. Todo un hito que comenzaba a hacer sonar a nivel internacional el nombre del Orbea Factory Team.

“Piel de Gallina” en Flandes

Casi sin tiempo para deshacer las maletas, nos llevamos a Ibon a vivir el Tour de Flandes Cyclo: una de las fiestas del ciclismo más importantes del mundo, en un lugar en el que los ciclistas son auténticas estrellas del rock. Ibon se atrevió con los muros y adoquinados característicos de Flandes y, al día siguiente, vivió junto a nosotros el Tour de Flandes de los Pro. Un fin de semana inolvidable.

En Monegros junto a 8.000 apasionados por el Mountain Bike

Otro de los objetivos que buscábamos con la creación del Orbea Factory Team era estar más cerca de nuestros usuarios: ¿Y dónde mejor que en uno de los eventos ciclistas no competitivos más importantes de Europa? Tomi e Ibon compartieron carrera junto al resto de participantes de la Orbea Monegros, e Ibon cruzó además la línea de meta en primera posición, por delante de todo un ganador del Tour, como puedes ver en este vídeo.

Durante el año tanto Ibon como Tomi han compartido otros espacios (Unibike, presentaciones de gama…) con usuarios y distribuidores con el fin de escuchar y transmitir su pasión y conocimiento de la bicicleta a los usuarios.

Inolvidable Transpyr: los Pirineos, de costa a costa

La Transpyr es una prueba realmente especial -uno de los diez mejores eventos del MTB en todo el mundo según National Geographic-, que el Orbea Factory Team no se podía perder: cruzar los pirineos desde su vertiente Mediterránea a la Cantábrica, dejando atrás casi 20.000 m. de desnivel positivo en siete etapas. 400 bikers de 22 países vivieron esta increíble experiencia en la que Tomi e Ibon se subieron a lo más alto del podio después de una intensa semana en la que les pasó de todo…

Vallnord: la Copa del Mundo de XC, como nunca la habías visto

El verano brindó otro de esos momentos para conocer desde dentro cómo es la competición al más alto nivel. Ibon y Tomi se unieron a las chicas del Clif Pro Team durante el fin de semana de la Copa del Mundo de Vallnord. Descubrimos desde una posición privilegiada cómo es su preparación, la precisión con la que se entrena cada trazada en la elite del cross country y el ambiente que se vive en una de las capitales mundiales del XC.

Victoria en la Breck Epic

En pleno verano, Tomi se atrevía con las imponentes montañas de Colorado en una de las carreras más duras de MTB en Estados Unidos. El corredor del Orbea Factory Team lograba la victoria en categoría Master 40 tras superar un total de 386 km y más de 12.190 metros de desnivel positivo en seis colosales etapas.

TransCumbres MTB Argentina

Ibon Zugasti y Tomi Misser se reencontraban en Argentina tras unos meses de competiciones individuales. Allí, los dos capos cerraban el año con Ibon logrando una nueva victoria en las abruptas Sierras de Córdoba: hasta 2.884m de altitud, con 600 kms acumulados en las piernas y un salvaje desnivel positivo total de 13.000m. Un excelente broche para una temporada en la que tanto Ibon como Tomi nos han hecho disfrutar, aprender y emocionarnos.

Récord en la Everest Wheelie Challenge

Markel Uriarte es el integrante del Orbea Factory Team que durante este año nos ha hecho disfrutar del Enduro. Junto a él y a otros embajadores de Orbea como Sandra Jordá, Simón André y Cesar Gairín descubrimos tracks de ensueño en la Transnomad 2017: una aventura impresionante que exprime las infinitas posibilidades de Pirineos para el Enduro.

Además, el de Aretxabaleta se atrevió con un Everesting Challenge, el reto que consiste en completar el desnivel del Everest (8.848 m) en repetidas ascensiones a un mismo puerto: Markel se lo merendó tras 19 horas sobre la bici sin casi descanso, y lo más épico aún… ¡A caballito! ¡Brutal!

2018

Llega el 2018 y con él, nuevas competiciones, nuevas aventuras y por supuesto, nuevas sorpresas, gracias al apoyo de Orca, Gaes, Rotor, Mavic, Skoda, Galfer y Ternua los colaboradores que han hecho posible cada uno de estos retos.

“Y, por supuesto, muchísimas gracias a cada uno de vosotros por el seguimiento y el apoyo al equipo durante todo el año: cerramos 2017 con más de 21k seguidores en el Instagram del Factory Team, más de 18k en la página de Facebook del equipo y más de 40k suscriptores en el canal de Youtube de Orbea, donde colgamos los vídeos del equipo”, señalan desde Orbea.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo