CICLISMO

El Orbea Factory Team se estrenará esta temporada

orbea factory team

El Orbea Factory Team está integrado por Ibon Zugasti y Tomi Misser.

(3-1-2017). El Orbea Factory Team está integrado por Ibon Zugasti y Tomi Misser, que se enfrentarán a algunas de las citas más importantes de la temporada como el Tour de Francia o la Copa del Mundo de XC de Vallnord.

Orbea recuerda que “hemos apostado desde siempre, y lo seguiremos haciendo, por aliarnos con equipos de la más alta competición –el mítico Euskaltel Euskadi en su momento, el Team Cofidis y el Clif Pro Team en la actualidad- que sean el mejor banco de pruebas para nuestras bicicletas”.

“Pero nuestra comunidad de usuarios –continúa la enseña- nos demanda cada vez más conocer cómo es el día a día de esos pros en las mejores competiciones del Mundo -Tour de Francia, Vuelta a España, Copa del Mundo de XC…- y en todas las disciplinas -carretera, triatlón, XC, Enduro, etc. Nos pedís experiencias sobre la bicicleta y que os acerquemos cómo es el ciclismo desde dentro. Y eso incluye carreras no destinadas únicamente a Pros -pero que cada vez más atraen la atención de miles de apasionados de la bicicleta en todo el mundo-, pruebas populares y Festivales o Experiencias de marca. Pensamos en eventos como la Cape Epic, Sea Otter, Orbea Monegros u otras clásicas populares..”.

De esta doble demanda nació la necesidad de crear un equipo propio, que forzosamente tenía que estar integrado por personas “que llevan toda la vida respirando por y para el ciclismo, y que a la vez siguen estando a un brutal nivel competitivo para dar guerra en competiciones de gran exigencia”.

Ese equipo es el Orbea Factory Team, integrado por Ibon Zugasti y Tomi Misser. Se enfrentarán a algunas de las principales citas del año como el Tour de Francia o la Copa del Mundo de XC de Vallnor, pero, además, también competirán en algunas de las pruebas más exigentes del calendario ciclista como la Cape Epic – su primer gran objetivo de la temporada y, para muchos, el Tour de Francia del Mountain Bike- y estarán en marchas míticas como la cicloturista Cyclo de Flandes, que se celebra un día antes del aún más mítico Tour de Flandes.

El Orbea Factory Team es también un proyecto vivo al que próximamente se unirán nuevos miembros orientados a la competición en Enduro y que nos sorprenderán con sus retos imposibles y vídeos formativos.

El Capo y la leyenda del MTB

Ibon Zugasti es, en sus propias palabras, “un tío con más o menos facultades para el ciclismo que dejó su trabajo para hacer lo que más le gusta: dormir, comer e ir en bici”. Según Tomi Misser, “ir con Ibon en la bici es como ir con la radio encendida, porque realmente no calla en todo el viaje”. Para Tomi, “Ibon es una persona muy abierta y simpática, con el biorritmo cambiado. Es tipo murciélago, vive más de noche que de día, no tiene horarios. Funciona a impulsos, tiene muy claro lo que tiene que hacer. Sabe lo que le gusta, que es el ciclismo, y se dedica al cien por cien a ello”.

“Yo soy como soy. Toda mi vida he sido como soy y voy a seguir siendo así”, dice Ibon. Si algo le caracteriza es su frescura y naturalidad. Y, sobre todo, que siempre dice lo que piensa, caiga quien caiga. Por encima de marcas, modas y patrocinios. Tal vez por eso tiene más de 54.000 seguidores en Instagram, 14.000 en Twitter, 30.000 en Facebook, 24.000 en Youtube y 12.000 en Strava. En total más de 150.000 sumando todas las redes.

En cuanto a Tomi Misser, Ibon le define como “una leyenda del Mountain Bike”. En el año 90 Tomi ya fue Campeón de España de descenso juvenil y campeón de España de XC. Ha sido un avanzado a su época, un deportista que abrió camino al MTB en aquellos años 90 cuando con una única bici se hacía todo: XC, Descenso… En esta última disciplina fue Campeón de Europa en 1996 y ha sido una referencia mundial. Subcampeón del mundo de Rally, 15 veces campeón nacional, Subcampeón del Mundo XCO Master…

“Tengo muchas ganas de hacer equipo con Tomi”, comenta Ibon, “porque es un chaval impresionante. Técnicamente es una maravilla: tengo 44 años, pero con él cada día que salgo sigo aprendiendo”.

El Orbea Factory Team compartirá diversas experiencias con Imparables. Competirán en febrero en “The Pioneer” –una Cape Epic en pleno verano de Nueva Zelanda- y harán juntos en julio el Camino de Santiago.


No hay comentarios

Añade el tuyo