CICLISMO

Entrevista al responsable de ciclismo de Twinner Iberia

Jesús Rodríguez Carballido (Ponteáreas, Pontevedra, 1961) lo tiene claro: para progresar hay que asociarse. Aunque cree que la mentalidad de los detallistas de ciclismo en España en este sentido es a priori “más fría” que la de los de multideporte, se muestra optimista sobre el desarrollo de Twinner Iberia dentro de este sector.

Las expectativas de crecimiento del grupo en este ámbito duplican cifras para 2010 y 2011 y la experiencia de la asociación en Italia y Francia avala sus previsiones. Para Carballido, es “imprescindible” que el grupo ofrezca a los asociados mejores condiciones que si las tiendas siguieran su camino en solitario porque, además, sostiene que en España “no hay ningún grupo que esté funcionando bien a nivel de asociados de bicicleta”. El responsable de expansión de las tiendas de ciclismo dentro de Twinner está al frente desde 1990 de Carballido Sport, que cuenta con dos puntos de venta físicos y una tienda online. Este apasionado del ciclismo, deporte al que un día se dedicó de manera profesional, está convencido de que el mercado ciclista “resiste mejor a la crisis” que otras diciplinas, aunque cree que las facilidades e infraestructuras en España para practicarlo, sobre todo en su faceta más urbana, están aún lejos de otros países europeos como Francia Holanda.

El detallista reconoce que “actualmente en ciclismo no existe la mentalidad de unirse para poder progresar cuando sin embargo la tendencia, en los tiempos que vivimos, debería ser justo la contraria: el grupo es necesario”.

Lea la entrevista completa en cmd nº 291 / 2ª quincena de septiembre de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo