CICLISMO

Durante el pasado 2009

Favorable evolución del sell in de Merida en España

(12-3-2010). Las ventas de Mérida Bikes crecieron un 25% en 2009. Su Gerente, Javier López, explica cómo lo han conseguido y habla también de su consolidación en la Península Ibérica y de su implantación en Francia, así como de las armas con las que piensan seguir creciendo en 2010

Para Javier López, Gerente de Merida Bikes SWE, el pasado año fue de “menos a más”, ya que se inició con incertidumbre pero pronto remontó, para acabar siendo un ejercicio satisfactorio y de crecimiento. En la joven empresa se muestran muy satisfechos de estar consolidándose en el sector “como una de las marcas de primer nivel en España y Portugal, y de habernos implantado en el mercado francés, tras dar el paso de distribuir allí”, añade López.

Las ventas de Mérida Bikes crecieron un 25% en 2009, destacando especialmente los complementos y accesorios, junto a la familia de bicicletas de Doble Suspensión con su nueva 'One Twenty', “y las exitosas Ninety Six, además de la Carretera, en toda su gama”, asegura Javier López.

Más cautela entre los detallistas
A la hora de valorar el comportamiento de sus clientes, el ejecutivo, tras señalar la satisfacción de éstos con Mérida, considera que existe una mayor cautela en las compras, pese al “optimismo histórico” del sector. Sobre ello, Javier López afirma que “los clientes seleccionan más las marcas, los pedidos, decantándose finalmente por firmas con un buen servicio, como la nuestra, que puedan provisionarles de la forma más global posible y no les fallen tras la venta”.

Para 2010, en Mérida tienen como objetivo continuar con las mismas cifras de progresión, consolidando su red de puntos de venta en Francia y creciendo en la Península Ibérica.

Bicis eléctricas en 2010
Los medios para conseguirlo van a ser: “ofrecer nuevas líneas y productos, como bicicletas eléctricas, más referencias de accesorios en Mérida y Birzman, y la inminente gama 2011. Vamos a proponer muchas novedades, pero prefiero ser cauto”, comenta el entrevistado.

En cuanto a la dinamización de las ventas de sus detallistas, el interlocutor de Mérida explica que van a continuar con su extenso plan de Marketing, y a prolongar el patrocinio del equipo Merida-Multivan, además seguir con las acciones habituales de anuncios, merchandising, etc. añadiendo López que “mantendremos el apoyo directo de POP en la tienda y la personalización de espacios Merida, en aquellos puntos afines a la marca”.

Finalmente, López anima al sector a seguir ofreciendo productos atractivos, y a transmitir que la práctica del ciclismo es una manera saludable, divertida, práctica y ecológica de vivir. “Todos saldremos beneficiados con ello: empresas y usuarios”, apostilla Javier López.


No hay comentarios

Añade el tuyo