CICLISMO

La feria, del 14 al 16 de septiembre en Las Rozas

Festibike prevé su mejor edición de todos los tiempos

(6-9-2012). La organización del certamen ha señalado que “sin duda alguna este año será el mejor para Festibike, el festival internacional de la bicicleta que comenzara su andadura en el año 2000”. Un total de 120 expositores, en representación de 329 marcas, han confirmado su presencia en el encuentro.

La organización de Festibike ha indicado que “la mayor feria de la bicicleta de nuestro país, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en la localidad madrileña de Las Rozas, promete ser la edición más activa y dinámica de las celebradas hasta la fecha. Están programadas nuevas actividades como el nuevo Pump Track modular, el BMX Bike Park junto a exhibiciones y cursillos de la nueva moda de los Scooters, Biketrial, Scott Dirt Jump, es espectacular Scott Big Air Bag, etc.”.

Al igual que otros años, el pinar exterior será protagonista de las principales pruebas, como las marchas FIAT MTB 4 Estaciones, con cerca de 2.000 bikers, una prueba del prestigioso circuito del BH Ducross, una novedosa Marcha de la Familia y la actividad estrella: las pruebas infantiles de MTB, con más de 900 niños.

“Si algo ha definido a Festibike a lo largo de estos 12 años es su carácter de feria participativa”, afirman desde la organización. En este sentido, continuarán existiendo circuitos donde la gente no sólo pueda conocer las novedades, sino también probarlas y testarlas personalmente. Cualquier persona podrá probar lo que se siente sobre una bicicleta eléctrica, urbana o una MTB de doble suspensión de 26” y 29” más evolucionadas de 2013.

Compromiso de Las Rozas
Un año más, Las Rozas entero se volcará con Festibike. Como novedad este año, el Servicio Asistencial Municipal de Emergencias y Rescate (Samer) y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, además de encargarse del operativo sanitario, estarán presentes en la zona de exposición ofreciendo cursos orientados a los accidentes en bicicleta.

Entre otras de las novedades que se podrán encontrar en Festibike se incluye, en primicia, una auténtica joya de la historia de la bicicleta: el futuro Berria Museo, que se abrirá en Ossa de Montiel (Albacete) el próximo invierno, y que presentará su colección en público por primera vez. Podremos ver de cerca desde los primeros prototipos de bicicleta creados por Leonardo da Vinci hasta la Pinarello de Induráin.

Más información: www.festibike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo