CICLISMO

El gobierno vasco impulsa un nuevo equipo ciclista

La Fundación Euskadi y Naturgas Energía se alían para crear un equipo ciclista alavés

(24-10-2007). La escuadra contará con un plantel de entre trece y quince corredores, de los que se quiere que el 80% sean alaveses o hechos en la provincia, y tendrá un presupuesto entre los 150.250 y los 180.300 euros. Orbea contribuirá en la formación del equipo profesional.

El nuevo equipo ciclista de aficionados se denominará 'Naturgas Energía' y, en principio, el acuerdo con la Fundación Euskadi que preside Miguel Madariaga será por dos años.

Contará con un plantel de entre trece y quince corredores, de los que se quiere que el 80% sean alaveses o hechos en la provincia. El presupuesto del nuevo equipo rondará entre los 150.250 y los 180.300 euros, según corroboró ayer el propio Miguel Madariaga.

El presidente de la Fundación Euskadi también indicó que la presentación del equipo, con los respectivos coches y el material, como la ropa deportiva y las bicicletas entre otros elementos, se dejará para finales de enero o primeros de febrero de 2008. El director del equipo 'Naturgas Energía' será Alex Díaz, un estudiante alavés de 'IVEF' que todavía no tiene la licencia de director deportivo, a falta de terminar sus estudios, aunque el carné se lo prestará uno de los nueve directores con que cuenta el Euskaltel Euskadi, entre ellos el propio Madariaga.

Doble objetivo
El nuevo equipo alavés de Aficionados cumplirá un doble objetivo: por un lado, permitir la formación integral desde la base de los jóvenes valores y, por otro, fomentar el deporte en Álava, siendo un vivero para el conjunto continental Orbea Oreka SDA y luego para el Euskaltel Euskadi.

El 'Naturgas Energía' disputará casi todas las pruebas de categoría Élite y Sub-23, compitiendo por toda España, aunque dando prioridad a las carreras que se celebren en Euskadi.

Las bicicletas y la ropa de competición de la escuadra ciclista llevarán el sello de la firma Orbea por el convenio que une a esta empresa con la Fundación Euskadi.

Alex Díaz, director del equipo alavés, dijo durante la presentación del acuerdo con Naturgas Energía que la composición del equipo "aún no está cerrada del todo". "De momento contamos con once ciclistas aficionados, la mayoría de ellos (seis) becados por la Fundación Euskadi, más otros cinco que ya están contratados, y se pretende conseguir un grupo de entre trece y quince", apuntó Díaz.

Al acto de presentación también acudió el director de Deportes del Gobierno Vasco, José Ramón Garai, quien se congratuló por el nuevo proyecto de equipo ciclista, al que dio "la bienvenida" en nombre del ejecutivo. El director general de Naturgas Energía, Juan Ramón Arregi, también presente en el acto, aseguró que han querido dar un nuevo paso adelante, con su patrocinio, en las labores de apoyo a la Fundación Euskadi, con la que ya han venido trabajando hasta ahora en el fomento del deporte de base, sobre todo con los niños.


No hay comentarios

Añade el tuyo