CICLISMO

Las mejores tiendas de ciclismo de Barcelona

tiendas ciclismo barcelona

Las mejores tiendas de ciclismo de Barcelona ofrecen una gran variedad de productos para disfrutar de este deporte.

(7-11-2017). La ciudad condal cuenta con una amplia variedad de comercios de bicicletas. Desde los de ‘toda la vida’ a los de más reciente creación, desde los especializados en eléctricas a los que brindan una oferta global, detallamos a continuación una selección de las mejores tiendas de ciclismo de Barcelona.

Según los últimos datos del Barómetro catalán de la Bicicleta, casi 400.000 personas emplean la bici a diario en Cataluña, donde se estima que hay más de 11 millones de bicicletas, unas dos por vivienda. Estos datos revelan un fuerte incremento en los últimos años del uso de la bicicleta, que no sólo ha crecido en el ámbito urbano sino también en el deportivo.

Las tiendas de ciclismo de Barcelona también han aumentado al amparo del auge de la práctica y han aparecido establecimientos más especializados en distintos nichos como las bicicletas eléctricas, las urbanas, las fixies o, incluso, el pasado mes febrero, se inauguró en pleno Eixample el primer comercio íntegramente destinado a la mujer ciclista, Doménica. Junto a los puntos de venta de nueva creación, conviven negocios de larga tradición que cuentan con una sólida trayectoria y experiencia y que han sabido fidelizar a sus clientes con el mejor servicio y asesoramiento.

Selección de las mejores tiendas de ciclismo de Barcelona

Biciclick

La cadena especializada en bicicletas eléctricas Biciclick cuenta con dos puntos de venta en Barcelona. El primero, ubicado en la calle Lluís Sagnier, abrió sus puertas en 2013, mientras que el de Consell de Cent se inauguró en 2016. Ambos tienen una amplia oferta multimarca de los mejores modelos de bicicletas eléctricas, tanto pensadas para un uso urbano como deportivo, y disponen de taller especializado en e-bikes que asegura el mejor servicio postventa y el uso de los mejores componentes para este tipo de bicicletas, con mecánicos específicamente formados.

La tienda de la calle Consell de Cent, en pleno centro de la ciudad, es la gran apuesta de Biciclick en Barcelona. Dispone de 250 metros cuadrados repartidos en dos plantas y un inmenso escaparate desde el que se van mostrando las principales novedades de las que dispone el comercio. Su estratégica ubicación la convierte en la tienda ideal para ver, tocar y comprar esta nueva ‘especie’ de bicis tan en auge como son las eléctricas.

tiendas de ciclismo Barcelona

Tienda Biciclick en la calle Consell de Cent de Barcelona.

Contacto Biciclick Consell de Cent:

C/ Consell de Cent, 160

08015 Barcelona

Tlf: 93 185 93 72

www.biciclick.es

El comercio de Biciclick en la calle Lluís Sagnier tiene 140 metros cuadrados de superficie y está dirigido por un equipo joven y entusiasta, al día de las últimas innovaciones en ciclismo eléctrico, y que dispone de todos los conocimientos para garantizar un excelente servicio postventa.

tiendas de ciclismo de Barcelona

Interior de la tienda Biciclick en la calle Lluís Sagnier de Barcelona.

Contacto Biciclick Lluís Sagnier:

C/ Lluís Sagnier, 8

08041 Barcelona

Tlf: 93 017 78 59

www.bicicletaselectricasbcn.com

Bicimarket

Desde la apertura de su primer punto de venta offline en 2011, Bicimarket se ha convertido en una de las cadenas de tiendas de ciclismo más grandes de España. Suma en la actualidad 26 establecimientos repartidos por la geografía española, de los que uno está en Barcelona.

Precisamente la Barcelona Key Store fue la primera tienda física que Bicimarket puso en marcha después de operar exclusivamente como negocio online entre 2006 y 2011. La empresa quiso entonces apostar por la omnicanalidad y su modelo de negocio online-offline la ha situado como una de las plataformas de comercio online mejor posicionadas en España, con más de 10.000 referencias, acompañada por una extensa red de comercios físicos.

Bicimarket Barcelona Key Store dispone de una superficie de 800 metros cuadrados repartidos entre área de exposición y venta y zona de taller. La tienda ofrece un amplio catálogo de productos para la práctica de ciclismo de la mano de un equipo de expertos que proporcionan el mejor asesoramiento con una atención personalizada. Al igual que el resto de tiendas de la cadena, Bicimarket Barcelona Key Store funciona como lugar de recogida para pedidos online.

tiendas de ciclismo Barcelona

Interior de Bicimarket Barcelona Key Store.

Contacto Bicimarket Barcelona Key Store:

C/ Floridablanca, 83

08015 Barcelona

Tlf: 93 182 18 82

www.bicimarket.com

Biking Point

Biking Point es también uno de los principales operadores de la distribución ciclista española por superficie y la cadena más grande de ciclismo de Cataluña. Tiene siete puntos de venta, ubicados en Barcelona (2), L’Hospitalet de Llobregat, Mataró, Terrassa, Girona y Tarragona. Las tiendas presentan una gran variedad de productos para la práctica del ciclismo en todas sus modalidades y cuentan con un equipo de expertos mecánicos y vendedores que aportan el mejor asesoramiento. Todas ofrecen los servicios más innovadores como análisis antropométrico y organizan numerosas salida, rutas y eventos para sus clientes.

La tienda Biking Point Provença fue la primera que el grupo abrió en Barcelona y cuenta con una consolidada trayectoria. Goza de una céntrica ubicación, junto al Hospital Clínic, y se ha convertido en punto de encuentro de ciclistas desde el que se ofrecen los mejores servicios.

tiendas de ciclismo de Barcelona

Tienda Biking Point de la calle Provença de Barcelona.

Contacto Biking Point Provença:

C/ Provença 157

08036 Barcelona

Tlf: 93 454 25 14

www.bikingpoint.es

La tienda Biking Point Meridiana, inaugurada a finales de 2012, es una de las más grandes del grupo. Cuenta con 500 metros cuadrados de superficie y ofrece una gran variedad de bicicletas, componentes, accesorios y nutrición de las mejores marcas nacionales e internacionales.

tiendas de ciclismo de Barcelona

Fachada de Biking Point Meridiana, en Barcelona.

Contacto Biking Point Meridiana:

C/ Palencia, 2-4

08027 Barcelona

Tlf: 93 408 38 04

www.bikingpoint.es

Doménica

Doménica abrió sus puertas en febrero de 2017 bajo una gran expectación por ser la primera tienda de ciclismo íntegramente dirigida a la mujer ciclista de Barcelona y una de las pocas con esta orientación en España. Es propiedad de la cadena Tomás Domingo-The Bike House, que ha querido dar respuesta a la creciente demanda de productos ciclistas por parte del público femenino y las dificultades con que muchas veces se encuentran las mujeres al acudir a un comercio ciclista convencional.

Doménica está ubicada en L’Eixample de Barcelona, en un local de 370 metros cuadrados. La enseña realiza una clara apuesta por el textil, que suele ser lo que más cuesta encontrar a las ciclistas. Es por esto que en torno a la mitad del espacio expositivo de la tienda se dedica a ropa y calzado, el 40% a las bicicletas y el 10% restante a complementos y recepción y entrega del servicio de taller. Llama la atención el cuidado diseño del comercio, que plantea un nuevo concepto de tienda en el que se busca un ambiente que inspire y anime a pedalear. Además, Doménica ha logrado crear en estos meses de andadura toda una comunidad ciclista femenina gracias a la organización de salidas, cursos, charlas, etc.

tiendas de ciclismo de Barcelona

Detalle del interior de la tienda Doménica de Barcelona.

Contacto Doménica:

C/ Bailén, 86

08009 Barcelona

Tlf: 93 797 73 24

www.domenica.es

Medina Bicicletas

Medina Bicicletas es todo un referente en la venta de bicicletas de competición en Barcelona. Desde 1982, todo el equipo del establecimiento presta el mejor servicio de asesoramiento y reparación para bicicletas de carretera, así como montaña. El comercio se encuentra, por lo tanto, en plena celebración de su 35 aniversario este 2017. Al frente del negocio sigue su fundador, Ramón Medina, que fue varias veces campeón de España y de Cataluña de ciclocross y que sigue transmitiendo su pasión por el ciclismo.

Tras pasar por distintas ubicaciones, Medina Bicicletas estrenó en 2014 un nuevo comercio de 1.000 metros cuadrados de superficie en la calle Potosí, justo al lado del centro comercial La Maquinista. El local tiene 800 metros cuadrados de exposición en los que el cliente puede ver y tocar los últimos modelos de las mejores marcas de bicicletas, textil y accesorios. El taller ocupa unos 100 metros cuadrados y garantiza el mejor servicio especializado.

Medina Bicicletas tiene muy claro su apoyo a la competición y cuenta, prácticamente desde sus inicios, con un club ciclista que organiza salidas de BTT y carretera todos los domingos y con un club de triatlón. Además, la tienda colabora con una veintena de clubes de ciclismo.

tiendas de ciclismo de Barcelona

Zona de exposición y venta de bicis de Medina Bicicletas, en Barcelona.

Contacto Medina Bicicletas:

C/ Potosí, 14B

08030 Barcelona

Tlf: 93 27 34 98

www.medinabicis.es

Probike

Probike se ha convertido en toda institución de la bicicleta y su nombre no puede faltar en cualquier selección de las mejores tiendas de ciclismo de Barcelona. Fue creada en 1989 y durante estos casi 30 años de trayectoria ha equipado y aconsejado a miles de ciclistas. El establecimiento dispone de 1.500 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas, en las que se distinguen distintas zonas dedicadas a la montaña, la carretera, las urbanas, las infantiles, etc., todas con las marcas más punteras del mercado. Las bicis se pueden probar ‘in situ’ en el carril bici que recorre el perímetro de la planta de arriba, convirtiéndose en una de las pocas tiendas de ciclismo catalanas que ofrece este servicio.

Probike dispone de un amplio catálogo de ropa, calzado y accesorios, además de una de las bibliotecas especializadas en ciclismo más completas de España. Otro de sus puntos fuertes es el taller, que fue el primer Shimano Service Center de Cataluña y que está conducido por expertos mecánicos que trabajan con los componentes de mejor calidad. La empresa tiene además un papel muy activo en la organización de actividades, salidas y charlas, a lo que se suma su veterano club.

tiendas de ciclismo de Barcelona

Un carrril bici recorre la tienda de ciclismo Probike de Barcelona.

Contacto Probike:

C/ Viladomat, 310

08029 Barcelona

Tlf: 934 197 889

www.probike.com

Tomás Domingo-The Bike House

Tomás Domingo-The Bike House es otra de las tiendas de ciclismo de Barcelona con más solera. Inició su andadura en 1948 como taller de reparación de la mano del corredor Tomás Domingo y ahora, con la segunda generación al frente de la empresa, cuenta con tres puntos de venta: dos bajo el rótulo Tomás Domingo-The Bike House, ubicados en la calle Roger de Llúria y en Sant Boi de Llobregat, y otro para la mujer, Doménica, en la calle Bailén, del que hemos hablado antes.

El establecimiento de Roger de Llúria se inauguró en 2014 como resultado de la fusión de los dos comercios de los que disponía antes en la capital catalana. Tiene 1.400 metros cuadrados de superficie y está concebida como un centro global de la bicicleta las principales marcas de bicicletas, textil y accesorios.

Tomás Domingo-The Bike House cuenta en Roger de Llúria con un taller ‘exprés’ junto a la entrada para aquellas reparaciones que no excedan los 20 minutos, durante los que el cliente puede esperar en una zona habilitada con mesas, sillas y cafetera. Tiene un taller en la planta de abajo, carril de unos 150 metros para pruebas, zona de configuración de bicis ‘a la carta’ y sala social para cursos de mecánica, conferencias, etc.

tiendas de ciclismo de Barcelona

Distribución en corners de la tienda Tomás Domingo-The Bike House de la calle Roger de Llúria de Barcelona.

Contacto Tomás Dommingo-The Bike House Barcelona:

C/ Roger de Llúria, 115

08037 Barcelona

Tlf: 93 452 16 16

www.tomasdomingo.com


No hay comentarios

Añade el tuyo