CICLISMO

Löffler refuerza su presencia en el canal ciclista

La firma señala estabilidad en el primer semestre

(1-7-2011). Quico Cordomí, agente comercial de Löffler en España, señala que la colección de ciclismo supone hasta el 90% de las ventas de la campaña de verano. Tras la apertura de nuevos clientes en el País Vasco, la enseña está disponible en unas 24 tiendas especialistas de ciclismo entre España y Andorra.

En España Löffler introdujo sus líneas de ciclismo hace cinco años. Desde entonces ha ido incrementando poco a poco su presencia en tiendas especializadas del canal ciclista y, según Cordomí, está “muy consolidada”, especialmente con sus chaquetas y culottes. Si bien en invierno las ventas de textil de ciclismo no alcanzan el 15% del total de la cifra de negocio de la marca, en verano se sitúan entre un 80 y un 90%. “En invierno somos más fuertes en ropa interior térmica, pero la ropa de ciclismo tiene menos salida comercial”, precisa.

En cuanto al primer semestre del año, Cordomí apunta que las ventas en el mercado español se mantuvieron en línea con las del mismo periodo del año pasado, a lo que contribuyó la apertura de nuevos clientes de bike en zonas como el País Vasco. En su opinión, las tiendas de ciclismo y montaña, los dos canales en los que está presente, están menso afectados” por la crisis que otros, aunque el dinamismo en las ventas ha disminuido.


No hay comentarios

Añade el tuyo