CICLISMO

Lobito Bikes se alía con OutBraker para crear el primer ‘ABS’ para e-bikes

lobito

Lobito Bikes y OutBraker presentarán su nuev dispositivo en Eurobike.

(3-8-2017). Lobito Bikes y OutBraker son pioneros en presentar al mercado europeo un dispositivo antibloqueo mecánico (“ABS”) para e-bikes.Tras su presentación en el mercado español a mediados de julio, Eurobike acogerá a finales de agosto el lanzamiento internacional.

Desde Lobito Bikes explican que, en los últimos años, la tecnología en el campo de las e-bikes ha avanzado notablement y esto afecta a muchos ámbitos de desarrollo: Baterías con más capacidad, motores con mejor rendimiento y la optimización de los componentes, cuya tendencia sigue siendo la reducción del tamaño y del peso, es decir, más ligeros y al mismo tiempo más inteligentes. Todo ello ha hecho posible que la seguridad activa se convierta en uno de los aspectos prioritarios para las marcas que compiten en este sector.

“Cuando se habla de seguridad en ciclismo, se tiende a pensar en el material de protección pasiva (casco, guantes, coderas, rodilleras, calzado especial). Sin embargo, igual de importante es la seguridad activa de la e-bike, y con las recientes mejoras en rendimiento se requieren elementos de seguridad activa más avanzados”, señalan desde Lobito, añadiendo que “consideramos la seguridad activa como el conjunto de medidas y elementos que tienden a evitar un accidente. La seguridad pasiva reduce los daños una vez ya se ha producido éste”,

Acuerdo entre Lobito Bikes y OutBraker

Lobito Bikes, especializada en e-MTB de altas prestaciones de venta directa, y OutBraker, especializada en dispositivos ABS para bicicletas, han co-desarrollado un nuevo dispositivo “ABS” que llevarán de serie todas las e-MTB de Lobito.

Nieto del co-fundador de Montesa y fundador de Bultaco, Daniel Oliver Bultó ha puesto toda su experiencia y conocimientos como desarrollador de vehículos de competición en este proyecto. “Las Lobito cuentan con los mejores componentes del mercado, el motor más robusto y eficaz, y unas suspensiones puestas a punto para garantizar el máximo confort y seguridad en cualquier situación, así como accesorios adicionales para sacarle el mayor rendimiento a las e-bikes”, indican desde la enseña.

El Outbraker Lobito viene instalado tanto en los modelos Lobito (ebikes para adultos) como en los modelos Chispa (ebikes para niños). Este dispositivo incorpora tecnología coreana, tan solo pesa 39g y ha sido diseñado para optimizar la fuerza de frenado en las bicicletas con frenos de disco para evitar accidentes.

Se presentó en el mercado español a mediados de julio de este año y en Eurobike podremos ver su presentación oficial al mercado europeo, así como su funcionamiento real y test en el stand de Lobito Outbraker.


No hay comentarios

Añade el tuyo