CICLISMO

Maloja, presente en 50 puntos de venta en España

Con sus colecciones de ciclismo

(27-4-2011). Hace más de cinco años que la empresa mallorquina Up and Down Sports introdujo en el mercado español la marca de textil de ciclismo Maloja. El gerente de la distribuidora, Francisco Ques, apunta que la trayectoria de la marca en España ha sufrido altibajos por la crisis, pero su presencia se mantiene ahora estable en una cincuentena de establecimientos.

Ques recuerda que Maloja, que reparte sus colecciones al 50% entre hombre y mujer, se dirige a un tipo de establecimiento “muy técnico y especializado”. La marca aterrizó en España en el año 2005 y, desde entonces, conserva su venta en muchas tiendas que apostaron por ella desde el principio. También ha registrado bajas “por culpa de la crisis”, aunque ha ido asimismo sumando incorporaciones hasta estar presente hoy día en unos 50 establecimientos.

La crisis también ha afectado, según Ques, al renglón textil del ciclismo. “El aficionado tiende a estirar más la ropa, alarga la espera antes de comprarse una prenda nueva. Las tiendas siguen apostando fuerte por estos productos, pero el cliente es más reticente a gastar”, indica.

Crecimientos en la colección de nieve
Por otra parte, el gerente de Up and Down Sports afirma que la colección de nieve de Maloja, introducida en España en el año 2006, ha incrementado su presencia en tiendas de deportes níveos. De este modo, el próximo invierno alcanzará la decena de establecimientos, entre los que hay nuevos clientes como Barrabés.

Además de Maloja, Up and Down Sports distribuye las marcas de componentes para mountain bike Split Second Racing (EE.UU.) y Protone (Italia). Esta última la asumió el verano pasado y, tras su presentación oficial en Festibike, Ques asegura que la acogida “ha sido mejor de lo que esperábamos”. La distribuidora no descarta hacerse cargo de nuevas marcas, siempre con el criterio deque no estén presentes hasta ese momento en España, tal como sucedió con las tres que actualmente representa.


No hay comentarios

Añade el tuyo