CICLISMO

Orbea vuelve a las Enduro World Series con un nuevo equipo

orbea enduro

Estos son los cuatro miembros del Orbea Enduro Team.

(2-1-2018). Orbea regresa a las Enduro World Series con un equipo de nivel internacional, con experiencia de competición en las pruebas más exigentes del mundo, y con una máquina pensada para la velocidad: La Rallon R5.

Nace el Orbea Enduro Team, un equipo con el que Orbea volverá a estar presente en las competiciones más importantes del mundo de una disciplina que nos apasiona: el Enduro. Nuestro objetivo es trasladarte la experiencia de vivir una competición de Enduro desde dentro y pelear por el podio en los mejores eventos internacionales del planeta.

Son bikers con gran un gran potencial y mucho en común entre ellos -todos se han moldeado desde pequeños en competiciones de Descenso, BMX, XC, etc.-. Además, ya saben lo que es subirse al podio y tienen ‘hambre de victorias’. Estos son los miembros del Orbea Enduro Team:

Thomas Lapeyrie (Francia, 27 años)

Para Thomas, formar parte de la “familia Orbea” es un “sueño hecho realidad”. Admirador de Julien Absalon -“todavía es el mejor ciclista francés de mountain bike XCO de la historia”-, recuerda cuando Julien se proclamó campeón olímpico con el Orbea Racing Team y por ello “esta nueva etapa con Orbea me hace sentir como si fuera ese niño que soñaba con convertirme en un gran corredor”.

El biker francés es todo un apasionado de la bicicleta en todas sus modalidades: “Cada vez que me subo a una pienso que ese día voy a vivir mi mejor experiencia”, asegura, y entre sus cualidades destaca su fortaleza mental. Es un biker concienzudo, que cuida y analiza cada detalle físico y técnico de su preparación: “Siempre busco dar lo mejor de mí en todas las situaciones y seguir aprendiendo. Me encanta probar mis habilidades en todos los elementos y encontrar esa sensación ideal con mi bicicleta que me permita completar la carrera perfecta”, puntualiza. Su objetivo será situarse en el Top 10 de las EWS.

Becky Cook (Reino Unido, 31 años)

La británica es una de las bikers de referencia en el circuito mundial del Enduro femenino, y eso que lleva poco más de dos años compitiendo en esta disciplina. Becky proviene del mundo del Trial, pero desde el principio ha destacado entre las mejores de la especialidad: ¡En su debut, en 2015 en Gales, ya obtuvo la victoria!

En 2017 logró entrar en el Top 10 de la clasificación general en su primera participación en las EWS. Todo un logro que esta temporada quiere superar: “Me gustaría mejorar ese noveno puesto en la general y tratar de entrar en el Top 5 en más carreras. A partir de ahí… ¡quién sabe! La competición en la categoría femenina es feroz, así que será una batalla interesante. ¡Estoy ansiosa por empezar!”, explica.

La biker inglesa tiene muy claro por qué ha decidido unirse a este proyecto: “Las personas que están detrás de este grupo aman el Enduro… Tener una bici increíble y un gran equipo apoyándome en las carreras ha hecho muy fácil tomar la decisión”, concluye.

Gabriel Torralba (España, 20 años)

El Campeón de España absoluto de la disciplina se presenta como una persona “tenaz” y “constante”, unas cualidades que se aprecian en la manera en la que se lanza a atacar los descensos y desniveles: un terreno en el que se mueve como pez en el agua y en el que demuestra una potencia e inteligencia propia de bikers con más años de experiencia.

“Mi objetivo principal será revalidar el título de Campeón de España”, comenta Gabriel, que además correrá al completo todo el calendario de las Enduro World Series (EWS). Gabriel, que desde muy joven ha forjado en Pirineos su pasión por el Enduro (nació en Riglos, Huesca), está “emocionado” por formar parte de este proyecto: “Hemos conseguido formar un equipo muy competitivo, tanto por los corredores como por las marcas que nos apoyan. Veo a todo el mundo muy involucrado y con muchísimas ganas”, explica.

Javier San Román (España, 19 años)

Además de competir en las EWS, este joven biker natural de Biescas (Huesca) será uno de los favoritos en el Campeonato de España de Enduro. Los que le conocen bien saben que es un “loco” del Enduro y la naturaleza, a la que define como su “segunda casa”. Quizá por eso se ha convertido en uno de los bikers más prometedores del Enduro en España.

Esta es la primera experiencia de Javier en un equipo profesional confiesa estar muy “ilusionado”: “Poder compartir mis experiencias con bikers como Thomas o Becky será muy enriquecedor. Estoy más motivado que nunca para ser cada día más rápido”, concluye.

Staff

El Orbea Enduro Team estará acompañado por un staff de lujo, encabezado por Julien Brugeas como manager del equipo. Julien fue en su momento mecánico del Orbea Racing Team. Tras la desaparición del equipo, se incorporó al Clif Bar Pro Team como parte del staff de Orbea. Allí ha sido durante estos años uno de los artífices de los éxitos logrados por el equipo en la elite del XC mundial: Copa y Campeonato del Mundo de cross country, Juegos Olímpicos de Rio 2016….

Rallon R5: sinónimo de velocidad

Para lograr sus objetivos, el equipo contará con la quinta generación de nuestra máquina de Enduro: Rallon. Una bicicleta que ha impresionado a los medios especializados desde su presentación en Pirineos el pasado junio, recibiendo algunas de las mejores reviews del año en revistas de todo el mundo. Una impresión que también comparten los miembros del Orbea Enduro Team…

El Orbea Enduro Team se estrenará en Andes-Pacífico (12-18 de febrero, Chile), una exigente prueba Enduro de cinco días que comienza en la cordillera de Los Andes y finaliza en la costa del Pacífico. Posteriormente, atacará todas las citas de las EWS.


No hay comentarios

Añade el tuyo