CICLISMO

Orbea y el UnitedHealthcare Pro Cycling Team, juntos en 2017

Orbea

El UnitedHealthcare, a por todas en 2017.

(11-1-2017). Orbea comienza 2017 con un gran acuerdo con el UHC, equipo de carretera de categoría continental profesional que disputará el calendario americano y numerosas clásicas europeas.

Con corredores provenientes de todo el mundo y equipo masculino y femenino, el UnitedHealthcare Pro Cycling Team será uno de los referentes de Orbea en este nuevo año. Se trata de un proyecto que, además de competir, aboga por promover los beneficios del ejercicio, la nutrición y la vida saludable, además de promocionar el ciclismo y la seguridad entre los más jóvenes.

Juventud y experiencia

El equipo masculino para la nueva temporada estará compuesto por Janier Acevedo, Carlos Alzate, Alex Cataford, Jonny Clarke, Daniel Eaton, Sebastian Haedo, Adrian Hegyvary, Greg Henderson, Daniel Jaramillo, Chris Jones, Luke Keough, Gavin Mannion, Travis McCabe, Lachlan Norris, Tanner Putt y Danny Summerhill.

El veterano ciclista neozelandés Greg Henderson proviene del WorldTour y está destinado a aportar su sabiduría a la hora de llevar a cabo la táctica en las carreras más importantes. Relevante es también la trayectoria que acumula el sprinter estadounidense Travis McCabe, un fijo de los podios en los últimos años que puede hacer una dupla de lo más exitosa con Henderson.

Por su parte, el estadounidense Tanner Putt regresa al UnitedHealthcare Pro Cycling Team después de su primera victoria profesional en el Tour de Alberta. Destacar también que el habilidoso colombiano Daniel Jaramillo obtuvo una victoria en el Tour de Gila 2016, mientras que su compatriota Janier Acevedo también conoce lo que es subir a lo más alto del podio en una etapa del Tour de California, además de obtener un tercer puesto en la general de esa misma prueba.

Se trata de un plantel que mezcla veteranía y juventud y que busca, en palabras de Mike Tamayo, manager general del equipo, “pelear por convertirnos en el mejor equipo de EE.UU. combinando el entusiasmo de los más jóvenes con la experiencia de los corredores más asentados”. Algo que será fundamental en las carreras de varios días, donde cada esfuerzo y movimiento ha de ser muy estudiado, y que será uno de los puntos fuertes de un calendario en el que se apunta como grandes objetivos el Tour de Gila, Tour de California y Tour de Utah.

Respecto al equipo femenino estará integrado por un buen número de ciclistas estadounidenses (la joven Janelle Cole y Tayler Wiles, dos de las incorporaciones para la nueva temporada, Katie Hall, vencedora del Tour Femenino de San Luis del pasado año, Lauren Hall, que realizó una notable Green Mountain Stage Race, la paraolímpica Shawn Morelli, Kate Sherwin y Ruth Winder, que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Río). Junto a ellas pedalearán la veterana corredora neozelandesa Rushlee Buchanan, la australiana Lauretta Hanson y la colombiana Diana Penuela, que cerró 2016 con un triunfo en el Circuito de la Feria de Cali.

Un 2016 exitoso

El pasado año, el UnitedHealthcare Pro Cycling Team subió a lo más alto del podio en numerosas carreras. Lauren Tamayo logró la victoria en dos pruebas del célebre Tour de América, mientras que Coryn Rivera también lo hizo en una. En la categoría masculina Ty Magner y John Murphy también firmaron el primer puesto en dos de las etapas. Por su parte, en el Joe Martin Stage Race, Linda Villumsen y Carlos Alzate obtuvieron la victoria en una de las etapas.

Del mismo modo, Daniel Jaramillo subió a lo más alto del podio en una etapa del Tour de Gila y en otra del Tour de Japón. En el Tour Femenino de San Luis Katie Hall consiguió dos victorias de etapa, mientras que en el Sun Tour John Murphy firmó una. Tanner Putt fue la más rápida en una de las etapas del Tour de Alberta, mientras que otro de los grandes momentos de la temporada vino de la mano del primer puesto de Lauren Tamayo en el US Crit Nationals.


No hay comentarios

Añade el tuyo