Quantcast

CICLISMO

Poc, de nuevo premiada en los Eurobike Awards

VPD 2.0 obtiene el galardón de diseño a la Mejor Protección

(5-9-2011). El jurado valoró el gran desarrollo de la gama en la absorción de los impactos al tiempo que las prendas siguen siendo muy ergonómicas y cómodas. Desde General Outdor Ibérica –distribudora de Poc en España-, su director, Iñaki Zúñiga, destaca la buena acogida que está despertando esta gama.

La nueva colección VPD 2.0 supone una versión mejorada de las series de protección VPD, con una mejor combinación de protección y ligereza. Estos aspectos no fueron pasados por alto por el jurado de los Eurobike Awards 2011, que otorgó a la gama el Premio al mejor diseño en protección corporal.

Iñaki Zúñiga explicó que la colección, que incluye pantalón, peto, chaqueta, rodilleras y espinilleras, proporciona una mayor absorción de los golpes, a la vez que presenta unas prendas “más finas y anatómicas”. Las constantes evoluciones en desarrollo de producto de la marca sueca, cada vez con más adeptos en el mercado español, han contribuido a los “buenos resultados” que, según su responsable comercial en España, experimenta desde su implantación.

Nuevos desarrollos de cascos
La nueva gama de protecciones no es la única novedad de Poc para verano 2012. La firma sigue innovando también en cascos y apuesta por la tecnología ‘Mips’,que imita el sistema de seguridad existente en nuestras cabezas. “El 80% de las caídas que se producen en bicicleta son por delante, pero hasta ahora los cascos no estaban preparados para una caída que sea caer y después rodar. Cuando la cabeza se somete a un impacto oblicuo la doble carcasa del casco se desliza, reduciendo el impacto del cerbro contra las paredes del cráneo. El sistema Mips, desarrollado por el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo, aporta esta protección en oblicuo, evitando graves lesiones”, explica Zúñiga.

La línea de gafas sigue teniendo también especial protagonismo en la colección de Poc para el próximo verano, Ocón la incorporación de materiales como el NXT, desarrollado por los pilotos de caza del ejército americano. “No sólo son irrompibles”, resalta Zúñiga, “sino que permiten una calidad de visión superior e incorporan tratamiento oleofóbico, hidrofóbico y antirreflejo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo