CICLISMO

PowerBar refuerza su presencia en el Tour

(14-6-2010). Un año más, PowerBar se presenta como patrocinador oficial del Tour de Francia, y como ya es tradicional pondrá a disposición de todos los equipos participantes su amplia gama de productos de alimentación deportiva.

Además, en esta edición del Tour el ganador de etapa recibirá el premio PowerBar al subir al pódium a recoger su trofeo, prestigiando y reforzando aun más la imagen de marca en el tercer evento deportivo más importante del mundo (tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de Futbol), con una audiencia estimada de 261 millones de personas.

Como novedad de este año vehículos especiales de PowerBar repartirán entre el público presente más de 70.000 unidades de Ride Shots, esto ocurrirá durante las etapas de montaña. Las Ride Shots son pequeñas “gominolas” energéticas rellenas de PowerGel, muy sabrosas y prácticas de llevar, y se presentan en sabor limón (con vitamina C) y sabor cola (con cafeína).

PowerBar "Nestlé" es proveedor oficial del Tour de Francia desde hace años, y esto es una gran responsabilidad para nosotros. Durante los 3.500 Kilómetros de recorrido los 180 ciclistas necesitan algo más de lo normal – un montón de energía.

Hasta 10 horas pasan los corredores sentados en su sillín, y mientras que la tasa metabólica basal es en 2000 calorías – los ciclistas queman hasta 10.000 calorías en las duras etapas de montaña. Esto es el equivalente a la energía proporcionada por 76 plátanos.

Para cumplir con estos requisitos PowerBar proporciona a los 20 equipos del Tour de Francia más de 26.000 barras energéticas, 19.000 Power Gel, más de 1.400 raciones de proteínas Recovery Drink, y 4.000 litros de bebidas deportivas Energize (un ciclista bebe hasta 10 litros por etapa).


Todos juntos, el grupo de corredores Tour de Francia quemarán más de 15 millones de calorías durante las tres semanas que dura la carrera.


No hay comentarios

Añade el tuyo