CICLISMO

En una mesa redonda en Sports Unlimited Valencia

Profesionales del sector analizan los pros y contras de los alquileres municipales de bicicletas

(6-5-2011). Bajo el título ‘Alquileres municipales de bicicletas, ¿apoyo al sector o palo en la rueda?’, detallistas, proveedores y representantes de entidades abordarán la progresiva implantación de los sistemas de préstamo de bicicletas en las ciudades españolas, un servicio que plantea a la vez oportunidades e inconvenientes para el negocio del bike. La mesa redonda se celebrará en el marco de Sports Unlimited Valencia el próximo 19 de mayo a partir de las 17,30 horas.

Los servicios de alquiler de bicicletas de los ayuntamientos dibujan un nuevo escenario en las ciudades. Aunque aún lejos de otros países europeos, el uso de la bicicleta como medio de transporte en los desplazamientos urbanos está cada vez más extendido y los consistiros apuestan por sistemas de préstamo que, en general, tienen una buena respuesta por parte de los ciudadanos.

Estos sistemas pueden interpretarse bien como una oportunidad o bien como una amenaza para la distribución, dos extremos que detallistas, proveedores y asociaciones del sector analizarán durante el debate. Asimismo, los expertos relatarán ejemplos de colaboración entre administraciones y detallistas y pondrán sobre la mesa sus propuestas sobre la posibilidad de acciones conjuntas en este sentido.

Los expertos que participarán en esta mesa redonda son: Xavier Corominas, secretario de la Red de Ciudades por la Bicicleta; Jon Fernández, director de negocio de Orbea; José Antonio García Cebrián, director de Velocity 2011; Sol Oter, vicepresidenta de la Plataforma Empresarial de la Bicicileta); y Luis Álvarez, propietario de la tienda By Bike City (Madrid). El acto estará moderado por Paula Alonso, de CMD-Correo del Mercado Deportivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo