CICLISMO

Scott España apoya y promociona el ciclismo femenino

El Multicaja Club Ciclista Sabiñánigo competirá con los modelos de Scott Contessa CR1 Pro y Contessa Plasma

(11-4-2008). Aragón ya cuenta con un equipo femenino de ciclismo y Scott España ha querido colaborar en su creación. Las integrantes del team, con Maribel Moreno (3ª en el pasado Giro) al frente, dispondrán de los modelos específicos para mujer de la enseña norteamericana Contessa CR1 Pro y la Contessa Plasma.

El equipo serrablés espera ser un referente y, a falta de confirmación oficial, participará en su primer año de historia en las dos carreras más importantes del ciclismo profesional, el Tour de Francia y el Giro de Italia, carreras en las que las seis corredoras del equipo Multicaja Club Ciclista Sabiñánigo aspiran a hacer un papel más que digno. 


El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, ha destacado la importancia de la creación de este equipo, ya que tras los éxitos de la altoaragonesa Maribel Moreno, era importante echar semillas en esta comunidad para que el ciclismo aflore.

El club serrablés contará con un director deportivo de garantías. El que fuera corredor profesional de equipos como el Lotus Festina y corredor en siete ocasiones del Tour de Francia, Carlos Hernández Bailo, será el encargado de llevar las riendas del equipo. Además, individualmente el team espera con ansia la convocatoria del seleccionador de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, a los que varias corredoras de la formación tienen muchas opciones de acudir.

 Entre las seis integrantes, destaca sobremanera la presencia de Maribel Moreno, que ocupó la tercera plaza del podio en el pasado Giro de Italia. La ciclista, además de preparar las carreras venideras de manera óptima, desea llegar en condiciones a las Olimpiadas. 

Las demás integrantes del equipo son la gaditana Mª Rosario Rodríguez, la castellonense Silvia Tirado y la catalana Ana Ramírez, acompañadas de las madrileñas Leticia Gil y Patricia Pérez.

Además, algunas de ellas cuentan con muchas opciones de hacer un buen papel, tanto en las carreras ciclistas como en los Juegos Olímpicos.

Una vez más, Scott demuestra, una vez más, su implicación en la implementación y desarrollo del ciclismo femenino y su apuesta decidida por el mismo.


No hay comentarios

Añade el tuyo