CICLISMO

Todo a punto para Velocity 2011 en Sevilla

Cerca de mil personas confirman su asistencia al encuentro

(21-3-2011). El congreso se celebra entre los próximos 23 y 25 de marzo y aborda cuestiones como la movilidad urbana y la bicicleta como fuente de empleo. El director de Velocity 2011, José Antonio García Cebrián, tiene “grandes expectativas” sobre su éxito.

Velocity arrancó en el año 1980 y, hata la fecha, sólo se había celebrado una vez en España, concretamente en Barcelona. La edición de Sevilla confirma además el carácter anual del congreso, que se convocaba cada dos años. El objetivo del encuentro es promover la bicicleta “como medio de transporte global y habitual”, destaca el director.

García Cebrián se muestra satisfecho con la cifra de 900 participantes, procedentes, además, de los cinco continentes y confía en que las conferencias sean “una referencia” para todos los asistentes. La salud pública, las energías renovables, el transporte sostenible o la bicicleta como fuente de generación de empleo y riqueza son las principales líneas temáticas que seguirán las conferencias, desarrolladas entre los días 23 y 25 de marzo en la capital andaluza.

El director del congreso ha recordado además que la conferencia inaugural correrá a cargo de Gro Harlem Brundtland, enviada especial de la ONU para el cambio climático. El ‘maestro de ceremonias’, por su parte, será Guillermo Pañolsa, Director Ejecutivo de la organización Canadiense sin ánimo de lucro “Ciudades 8-80”, director ejecutivo de la organización canadiense sin ánimo de lucro Ciudades 8-80.

Sevilla, un ejemplo en movilidad urbana
La elección de Sevilla como sede de Velocity 2011 no es casual. En tres años, la ciudad ha pasado de 6.000 a 66.000 usos diarios en bicicleta. Tiene 130 kilómetros de carril bici bidireccionales y un servicio municipal de préstamos con 2.500 bicis que registran una media de diez usos al día.


No hay comentarios

Añade el tuyo