CICLISMO

Se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio del próximo año

Vallnord acogerá la Copa del Mundo de MTB DH-4X-XC’08

La experiencia adquirida por el equipo de la estación andorrana en la organización de diferentes pruebas UCI como la Maxiavalanche, las Maxxis Cup International, los Campeonatos del Mundo de Bike Trial (BIU), el Solo Bici Festival Vallnord y otros grandes acontecimientos deportivos han decantado la balanza hacia el lado de la estación andorrana respeto otros destinos de los Pirineos que también pretendían acoger una Copa del Mundo.

Vallnord hacía mucho tiempo que trabajaba en este proyecto y, por ello , gran parte de las últimas inversiones realizadas en el Bike Park han ido dirigidas a la posible celebración de esta prueba.

Los nuevos circuitos de four cross y descenso han permitido empezar a hacer pruebas en los mismos circuitos que acogerán la Copa del Mundo, con los cambios necesarios que se harán para adaptarlos al nivel requerido por la UCI. Sin ir muy lejos, las pruebas de four cross y descenso de la International Maxxis Cup, celebradas el 16 y 17 de junio, sirvieron para constatar que el diseño de los recorridos se adapta perfectamente, tanto a nivel de dificultad como de tiempo, a los requisitos UCI.

Para todos los niveles
Descenso, cross country, four cross, dirt area, freeride, rutas aptas para todos los públicos y bike trial son las modalidades que se pueden practicar en el Bike Park de Vallnord. Los remontes mecánicos también se han adaptado por transportar cómodamente la bicicleta de montaña y acceder de forma rápida y segura a las zonas de salida de todas las rutas.


No hay comentarios

Añade el tuyo