CICLISMO

Según el gerente de la empresa, José González

Zico: “La excesiva oferta de tiendas de ciclismo no es buena para nadie”

(21-9-2011). El gerente de Zico, José González, cree que las intensas aperturas de tiendas de ciclismo que se suceden en los últimos meses no están secundadas por un crecimiento del mercado. En su opinión, habrá que esperar “tres o cuatro años” para que el parque de tiendas se regule y ver “qué establecimientos sobrevivirán”. La firma acaba de presentar en Festibike sus novedades, en las que prima la tecnificación de las prendas.

González aprecia que la crisis económica aún no ha calado tan hondo en la industria ciclista como en otros sectores, pero matiza que, no obstante, “las tiendas no ven una salida fácil a esta situación”. Por otra parte, el elevado ritmo de nuevas aperturas provoca, según él, “un exceso de oferta que no es bueno para nadie”. También aprecia un incremento de los puntos de venta especializados en triatlón, pero valora que “hay mucho ruido y pocas nueces porque los practicantes siguen siendo una minoría”.

En los nueve meses del año transcurridos hasta la fecha, Zico ha registrado un incremento en clientes del 40%, siempre “respetando la exclusividad zonal”. Las exportaciones suponen en la actualidad un 10% de las ventas, un porcentaje que la empresa se propone aumentar pero “poco a poco” porque “queremos que nuestros clientes están bien atendidos”, enfatiza González. Para ello, la empresa no descarta acudir el año que viene a Eurobike.

Colección2012
La firma, que mantiene íntegra su fabricación en Galicia, acaba de presentar en Festibike su nueva colección 2012. El gerente explica que “hemos apostado por la innovación en tejidos, ahora más técnicos y con la inclusión de lycras nuevas con protección a los rayos UVA. También incorporamos calados a las prendas para mejorar la transpiración”. González avanza que esta “tecnificación” no sólo se está llevando a cabo en la ropa de ciclismo, sino también el resto de textil que fabrica (para fútbol y deportes de equipo).

“Si no innovamos no podemos dar el valor añadido que necesitamos para poder competir con el producto fabricado en Asia, las webs outlet y las grandes superficies”, señala González, quien sigue firme en su rechazo a vender en Internet porque este canal “está machacando los precios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo