CICLISMO

Hoy se disputa la etapa Vall d’en Bas-Port Ainé

Albasini se hace con las dos primeras etapas de la Vuelta a Cataluña

(21-3-2012). El suizo Michael Albasini (GreenEdge), ganador de la 1ª etapa de la Vuelta a Cataluña, repitió triunfo ayer en la 2ª, que se disputó sobre un recorrido de161 km con salida y meta en Girona. Albasini superó en la meta al italiano Dario Cataldo (Omega Pharma) y al colombiano Rigoberto Urán (Sky).

El ciclista suizo, de 31 años, sigue así líder de la clasificación general, en la que mantiene una ventaja de 1 minuto 32 segundos sobre el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) y el tercer clasificado, el francés Mikaël Cherel (FDJ-BigMat).

El español Alejandro Valverde (Movistar), que llegó el martes con 2 minutos 10 segundos de retraso sobre el grupo de los favoritos por un problema mecánico, está ya lejos para aspirar a la victoria final.

Albasini, tras haber ganado el lunes en solitario, ha demostrado este martes que también sabe imponerse en los sprint masivos. El grupo llegó compacto a la meta, tras neutralizar a un kilómetro de la llegada a un grupo compuesto por los italianos Damiano Cunego (Lampre), Matteo Carrara (Vancansoleil) y el irlandés Daniel Martin (Garmin).

Hoy miércoles se disputará la 3ª etapa de la ronda catalana, sobre un recorrido de 210 km entre la Vall d’En Bas y Port-Ainé, con una llegada en alto y una rampa del 6,5% de media.


No hay comentarios

Añade el tuyo