CICLISMO

Hoy se disputa el recorrido desde Brive-la-Gaillarde a Rodez

Alejandro Valverde se impone en la tercera etapa de la París-Niza

(7-3-2012). El ciclista español Alejandro Valverde, del Movistar Team, volvió a mostrar su gran estado de forma y se impuso ayer en la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre las localidades Vierzon y Le Lac de Vassivière, con un recorrido de 194 kilómetros. El británico Bradley Wiggins (Sky) continúa como líder de la general.

El murciano no dejó pasar su primera oportunidad en la ronda gala y sumó un nuevo éxito, el tercero parcial del año, tras los logrados en el Tour Down Under y en la Vuelta a Andalucía, prueba que ganó finalmente. Y como sucediese en la ronda australiana y en la Ruta del Sol, el de las Lumbreras volvió a demostrar su fortaleza en una llegada en alto, en este caso en un puerto de tercera categoría como Le Lac de Vassivière, final de la jornada y bien adaptado a sus características como lo eran Old Willunga Hill y el Alto del Santuario de Nuestra Señora de Araceli.

Además, 17 años después, emuló a Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, en este mismo escenario. Todo se decidió en las rampas finales de este puerto, después de que el pelotón acabase con la ‘aventura’ de la jornada, protagonizada por el francés Jimmy Engoulvent (Saur-Sojasun), el danés Michael Morkorv (Saxo Bank) y holandés Roy Curvers (Project 1T4I), aunque sólo el primero llegó en solitario a los últimos kilómetros.

“Ha sido una satisfacción más, estoy contentísimo por esta victoria súper importante y quiero dar las gracias al equipo por un trabajo fenomenal y al final he podido rematar. Ha sido un final súper apretadísimo, he ganado casi por muy poco, pero contentísimo de haber conseguido la victoria, ha sido una lucha muy bonita con Gerrans”, apuntó Valverde tras la etapa.

Wiggins lidera la general
De este modo, el corredor murciano afianza sus opciones para la clasificación general, situándose en la sexta posición a 20 segundos del líder, el británico Bradley Wiggins, que está secundado por los estadounidenses Levi Leipheimer (Omega) y Tejay Van Garderen (BMC). El que no peleará por la victoria será el luxemburgués Andy Schleck (RadioShack-Nissan), que no tomó la salida por una gastroenteritis.

Este miércoles se disputará la cuarta etapa de esta París-Niza, que llevará a los corredores desde la localidad de Brive-la-Gaillarde a la de Rodez, sobre 178 kilómetros, también con un ligero final en alto de tercera categoría.


No hay comentarios

Añade el tuyo