CICLISMO

La Copa Catalana Internacional arrancará en Banyoles

Julien Absalon, Iñaki Lejarreta o Rubén Ruzafa, en la prueba

(7-3-2012). Por undécimo año consecutivo, la Copa Catalana Internacional volverá a calentar motores con la participada y exitosa primera prueba de una de las competiciones más reconocidas del país.

Banyoles es el escenario indicado para dar comienzo, el próximo domingo 11 de marzo, a una nueva temporada de la Copa Catalana Internacional. La población del Pla de l’Estany se prepara para recibir a una nutrida representación de ciclistas estatales e internacionales, con participantes de la talla de Julien Absalon y de equipos como Orbea, con Iñaki Lejarreta o Rubén Ruzafa, quienes han demostrado una vez más su compromiso con el certamen. También se espera la participación de más de 60 corredores franceses y de otros países como Portugal, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Andorra, Inglaterra, Honduras, Argentina o Japón.

La prueba, dentro del calendario UCI, da puntos para los JJ.OO de Londres 2012. Banyoles, que se ha convertido en el escenario ideal para empezar la temporada a nivel europeo de XCO, apuesta por la continuidad con un circuito que tendrá salida y llegada en el Parc de la Draga y que, tanto corredores como organizadores han definido en diferentes ocasiones como muy técnico y con constantes cambios de ritmo.

Los ciclistas tendrán que hacer frente a un recorrido de unos 6km con cortos cambios de ritmo, pero con importantes desniveles por la zona del cementerio y el Mirador del lago de Banyoles. Y es que este circuito está diseñado de forma que los espectadores puedan disfrutar en todo momento de la prueba.

Para participar en la prueba inaugural de la Copa Catalana Internacional, hay que formalizar la preinscripción on-line en www.ocisport.net antes del 8 de marzo.

Más información en www.ocisport.net o info@ocisport.net


No hay comentarios

Añade el tuyo