CICLISMO

El BACC organiza esta iniciativa desde hace más de dos años

Descubriendo Terrassa en bicicleta

Unas 30 personas participan cada jueves en esta salida del BACC Terrassa.

(26-9-2012). El Bicicleta Club de Cataluña (BACC) de Terrassa (Barcelona) convoca todos los jueves, desde la primavera de 2010, salidas en bicicleta por la localidad. Haritz Ferrando, coordinador del BACC Terrassa, explica que esta actividad “es la mejor tarjeta de presentación para animar a la gente a ir en bicicleta”. Más de 200 personas han pasado ya por estas salidas, que generan cierta tendencia a repetir.

 

La cita es cada jueves a las 20 horas frente a la Casa Baumann de Terrassa. No hace falta inscribirse previamente ni avisar, solo estar a la hora prevista y en el lugar indicado, bicicleta en mano, para empezar a pedalear. Unas 30 personas participan cada jueves en una iniciativa que, según explica Ferrando, “permite pasar por sitios de la ciudad por los que, aun siendo de Terrassa de toda la vida, no se había pasado antes”.

Muchos de los participantes repiten y algunos se han convertido en asiduos. En total, Ferrando calcula que son más de 200 personas las que han pasado por estas salidas, en las que se recorren unos 10 km en un tiempo aproximado de 1 hora 15 minutos. Monitores del BACC guían el recorrido por calles y carriles bici de la localidad. La actividad es gratuita y está abierta a todo el mundo, si bien se recomienda participar a partir de los 8 años de edad. Los niños de hasta 12 años tienen que ir acompañados de un adulto y a partir de los 13 pueden ir solos pero necesitan autorización del padre, madre o tutor.

Aprender a convivir con la circulación
Durante el recorrido, se aprovecha para hacer “unas pinceladas básicas” sobre cómo circular en bici por la ciudad o respetar a los peatones, así como para descubrir las infraestructuras que ofrece la localidad. Herrando recalca que “lo importante es saber circular por una calle donde transitan los coches y saber convivir con ellos, de manera que se perciba y entienda que la bicicleta es un medio de transporte más”.

Más información: www.bacc.info


No hay comentarios

Añade el tuyo