Quantcast

CICLISMO

Ford diseña una bicicleta que da direcciones y mide el pulso

Ford

(7-7-2015). Ford ha presentado el prototipo de su nueva bici inteligente, la Mode:Flex, una e-bike que es capaz de dar direcciones, medir la actividad física del conductor e informar del estado del tráfico.

Ford ha mostrado su último prototipo de bicicleta, la Mode:Flex, que se puede doblar para facilitar su traslado y que también es capaz de dar direcciones paso a paso y medir la actividad física del conductor. No obstante, de momento no hay precio ni fecha de comercialización prevista.

MoDe:Flex es la tercera bicicleta que diseña Ford, y la “más versátil hasta ahora”, según la compañía. La bicicleta eléctrica está dividida en varias partes. La barra central es la sección más importante porque ahí se aloja el motor y la batería. La parte frontal y trasera, al igual que las dos llantas, tienen diferentes configuraciones para caminos pedregosos, montaña o calles urbanas.

Asimismo, a través de una aplicación en el móvil o en un reloj inteligente, informa al usuario de las condiciones de tráfico en la ciudad y su manillar vibra cuando el ciclista debe tomar una curva o hay un obstáculo en la carretera.

El motor está situado en el cuadro central y ayuda a que pedalear sea más fácil en cuestas o largas distancias. Si el reloj, gracias a la aplicación, detecta que el ciclista está realizando un gran esfuerzo, el motor eléctrico ajusta su potencia para adecuarla al ritmo cardíaco.


No hay comentarios

Añade el tuyo