CICLISMO

Comprar y cuidar

Cómo limpiar la mountain bike

Cómo limpiar la mountain bike

(5-2-2015). A continuación os detallamos los trucos y técnicas para la limpieza y mantenimiento de la bicicleta de montaña, lo cual contribuye a evitar posibles averías y desperfectos.

Cómo comprar un casco para ciclismo urbano

A pesar de la polémica que ha suscitado la propuesta de obligatoriedad del uso del casco en las ciudades, éste se ha convertido en un complemento a tener en cuenta a la hora de hablar de seguridad y las marcas han optado por lanzar al mercado una amplia gama de modelos que den respuesta a los distintos estilos de los usuarios de la bici urbana. Cada vez son más los diseños, colores… hay muchas opciones para escoger. Luis Álvarez, propietario de la tienda especializada en bicicletas urbanas By Bike City (Madrid), nos da más detalles.

Cómo comprar una mountain bike infantil

Cada vez son más los niños que se inician en la bicicleta de montaña y es importante que cuenten con una bici que se adapte a sus características y necesidades. Aunque suelen ser más sencillas que las de los adultos, las mountain bikes infantiles tienen unas características que diferencian los modelos técnicos de los que no lo son. Una bicicleta técnica y de calidad evitará posibles lesiones y posibilitará que el niño aprenda con más seguridad. Juan Alberto López García, jefe de mecánica de la tienda The Bike, distribuidor exclusivo de Specialized en Murcia, nos da algunos consejos a la hora de adquirir este producto.

Cómo comprar una bici plegable

La bicicleta plegable es una buena solución para las personas que quieren desplazarse por la ciudad sin enfrentarse a los posibles problemas de espacio de sus viviendas y sin el temor a los robos. Ángel Solores, responsable de la tienda online de Probike, nos da algunas claves a la hora de comprar nuestra plegable.

Los 10 puntos de la bici que hay que revisar antes de un viaje

José Luís Luque Ruiz (Antequera, 1952) nunca ha tenido una relación profesional con el sector ciclista. Simplemente, fue un usuario entusiasta de las dos ruedas durante su niñez y adolescencia. Con los años decidió comprar una bici… pero en lugar de hacerlo montó dos de forma totalmente autodidacta. Al ingresar en la Asociación Ruedas Redondas le propusieron que transmitiera sus conocimientos, algo que hace impartiendo talleres sobre mecánica de la bici, que él denomina ‘quitamiedos’: “Pretendo que la gente pierda el temor a realizar pequeñas labores de reparación y mantenimiento de la bici”, indica. José Luís nos ilustra sobre lo que hay que tener en cuenta antes de salir a una marcha cicloturista.

Cómo comprar una bicicleta de segunda mano

Cómo comprar una bicicleta de segunda mano

Una foto atractiva en un anuncio puede ser engañosa. A la hora de comprar una bicicleta de segunda mano no debemos dejarnos llevar por un precio atractivo si la bici no se ajusta a nuestras necesidades. Ramon Escapa, propietario de Bici Escapa (Sabadell), indica cuáles son los principales pasos a seguir.

Cómo comprar un candado para una bici urbana

Proteger la bicicleta de posibles robos en ciudad es uno de los objetivos principales de todo ciclista. Cadenas, antirrobos fijos o de cuadro, cables… actualmente el mercado ofrece una variada gama de soluciones para disuadir a los ladrones e impedir que consigan su objetivo. Luís Álvarez, propietario de la tienda especializada en bicicletas urbanas By Bike City, en Madrid, nos da algunos consejos.

Cómo comprar calzado para ciclismo de carretera

Como en la mayoría de los deportes el calzado es un elemento indispensable a la hora de practicar ciclismo de carretera. Elegir un buen producto ayudará al deportista a conseguir un mejor rendimiento. Actualmente el mercado ofrece distintos modelos de zapatillas que se adaptan al perfil de cada ciclista. Y es que hay que tener en cuenta aspectos como el nivel y el uso que se va a hacer. Jorge González, socio de la tienda especializad Vibike, nos da algunos consejos.

Cómo comprar portaequipajes para una bici urbana

Para aquellos que optan por utilizar la bicicleta como medio de transporte para moverse por la ciudad, los portaequipajes son un elemento importante y a tener en cuenta para poder transportar diferentes objetos con comodidad. Alejandro Viñas, responsable técnico de la tienda Eco-lógica, ubicada en Gijón, nos explica cuáles son las distintas opciones que ofrece el mercado.

Cómo comprar sistemas de iluminación para bicicletas urbanas

Contar con un buen sistema de iluminación para circular por ciudad es importante en términos de seguridad. Hay quienes todavía no lo tienen en cuenta ya que la normativa no es exigente en este sentido, pero es necesario concienciar a los ciclistas urbanos de los peligros que corren al no ver suficiente o no ser vistos. Cesc Llovera, propietario de la tienda especializada Vanderbike, destaca la necesidad de una buena iluminación a la hora de circular sobre todo por la noche por las calles de nuestras ciudades y nos explica qué sistemas ofrece actualmente el mercado.