Quantcast

CICLISMO

Consejos desde la tienda The Bike (Murcia)

Cómo comprar una mountain bike infantil

Cada vez son más los niños que se inician en la bicicleta de montaña y es importante que cuenten con una bici que se adapte a sus características y necesidades. Aunque suelen ser más sencillas que las de los adultos, las mountain bikes infantiles tienen unas características que diferencian los modelos técnicos de los que no lo son. Una bicicleta técnica y de calidad evitará posibles lesiones y posibilitará que el niño aprenda con más seguridad. Juan Alberto López García, jefe de mecánica de la tienda The Bike, distribuidor exclusivo de Specialized en Murcia, nos da algunos consejos a la hora de adquirir este producto.

¿En qué nos tenemos que fijar a la hora de comprar una bicicleta de montaña infantil?

Si es para un niño que empieza a ir en bici por el monte hay que fijarse en que tenga suspensión delantera, sistema de cambios trasero y delantero y un buen sistema de freno. Por otra parte hay que tener en cuenta que sea una bicicleta  de aluminio porque así será ligera. Esto es importante ya  que los niños tienen poca fuerza.

¿Cómo tienen que ser las ruedas?

Depende de la edad y la altura del niño. Los niños que empiezan normalmente utilizan las ruedas de 20 o 24.

¿Y los pedales?

Hay modelos con pedal normal y otros automático. El pedal automático es más seguro porque la posición del pie es siempre la misma y nunca se escapa del pedal, pero es cierto que a muchos niños les cuesta aprender. Al principio es más complicado y seguramente se caerán mucho más pero a la larga es más recomendable.

¿Hay algún otro aspecto diferenciador respecto a las de adulto?

Sí, a nivel general son  mucho más sencillas luego, tienen un sillín que se adapta a los niños y la maneta de freno tiene un recorrido más corto que el de adulto. Hay marcas que actualmente ofrecen bicis que son como las de adulto, con freno hidráulico… pero con rueda 26 y talla 13, que se pueden adaptar a un niño.

¿Recomendáis este tipo de bicicletas?

Sí, recomendamos este tipo de bicis porque son de mucha más calidad. A partir de los 10 años los niños ya pueden utilizarla. Pero claro, el precio es alto. Este tipo de bicicletas cuestan  unos 600- 700 euros y no todo el mundo está dispuesto en pagar este precio por una bicicleta de niño.

¿Y qué precio tiene una mountain bike infantil?

A partir de 300 o 400 euros podemos encontrar bicicletas técnicas para niño de calidad. Por debajo de este precio lo que nos encontraremos son bicicletas que no llevan tres platos, no tienen suspensión y son muy pesadas. En definitiva, no serán bicicletas adecuadas para los niños. Estos cuando empiezan, sobre todo necesitan bicis que funcionen bien y no den problemas.

Para finalizar, ¿qué marca nos recomiendas?

Actualmente Specialized es de las pocas marcas que hace bicis con rueda 26 en talla pequeña y gama alta de bicicletas para niños.

Más información: www.thebike.es

 

 




No hay comentarios

Añade el tuyo