Quantcast

CICLISMO

Orbea ficha al actor Álex González como nuevo embajador

Alex

(28-11-2014). El actor Álex González se incorpora a la familia Orbea como nuevo embajador. Tras verlo en películas como ‘Alacrán enamorado’, ‘X-Men: Primera generación’ o ‘El Príncipe’, ahora se lanza al mundo del ciclismo de la mano de Orbea.

El actor madrileño es un deportista empedernido: boxeo, running, surf… Siempre está dispuesto a ampliar horizontes, así que su salto a una modalidad en auge como el triatlón era cuestión de tiempo.

Álex dispone del modelo Alma de MTB para sus entrenamientos. “Es una pasada y allá donde voy llamo la atención, porque el que sabe algo de bicis enseguida se da cuenta que es ‘maquinón’. Muy ligera, estable y cómoda”, asegura.

“En un par de años espero participar en un triatlón… o incluso un Ironman”. A Álex ya le había picado el gusanillo de la bicicleta y estaba valorando hacerse con una Orbea puesto que “tenía muy buenas referencias de ciclistas”. Entonces vio un vídeo de su amigo Santi Millán, otro de los embajadores de la marca, compitiendo en la Cape Epic y, cuando éste también le recomendó Orbea, ya no pudo aguantar más.

El protagonista de “El Chiringuito de Pepe” ha retado a Álex a participar en uno de los Imparables del próximo año y ¡éste ha aceptado! Obligado por el poco tiempo disponible, Álex ha comenzado a practicar MTB en rutas cercanas a su domicilio. Sin embargo ya está pensando en incorporar entrenos de carretera, sobre todo de cara a participar en pruebas de triatlón. “El cuerpo y la lógica me piden más horas y kilómetros… Espero decir en un par de años que he podido participar en un triatlón, un medio Ironman o incluso un Ironman. También me llaman mucho carreras como la Cape Epic”, señala.

“El deporte te ayuda a conocerte”

“Hacer deporte es una forma de meditación, de liberación. Creo que la capacidad física está muy relacionada con la mental: cuando logras dominarla adquieres mayor conocimiento de ti mismo y tus cualidades aumentan. El deporte te ayuda a conocerte, a saber donde están tus limites”.


No hay comentarios

Añade el tuyo