Quantcast

CICLISMO

Vuelve la Marcha Cicloturista ‘José María Jiménez El Chava’

Este domingo en El Barraco

(13-6-2012). La ciudad abulense de El Barraco acogerá este domingo 17 de junio la II Marcha Cicloturista ‘José María Jiménez El Chava’, el malogrado ciclista fallecido en 2003. En ella participarán más de 200 cicloturistas, según informan los organizadores. 

El Club que lleva el nombre del escalador abulense de la década de los noventa rendirá homenaje en esa edición a un gran amigo del ‘Chava’ Jiménez, Pablo Lastras. Los más de 200 cicloturistas irán llegando a partir del sábado a la localidad abulense, donde esa misma tarde, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento la presentación oficial de la marcha a la que asistirán varias personalidades del mundo del ciclismo.

Tras el acto de presentación de la prueba y en el mismo salón de actos, el Club Deportivo “José Mª Jiménez El Chava” realizará un acto de hermanamiento con el Club Ciclista Moto 5 de Murcia, organizadores de la Marcha Sierra de la Pila que cuenta ya con nueve ediciones celebradas.

Como padrinos de  este actos ejercerán el alcalde de El Barraco, José María Manso; el propio Pablo Lastras y los exciclistas Ángel Arroyo y David Navas así como Remigio Yuste, patrocinador habitual de equipos y pruebas ciclistas. Se espera contar también con la presencia de una persona muy vinculada a la trayectoria profesional en el equipo Banesto del ‘Chava’ Jiménez: José Miguel Echávarri.

El domingo 17, a partir de las 7:00 horas, se abrirá la oficina permanente del club donde los deportistas inscritos podrán retirar los dorsales oficiales para posteriormente tomar la salida a las 8:30 horas desde la calle José María Jiménez El Chava.

Otra de las novedades de este 2012 será la del ‘maillot conmemorativo’ que recibirán los participantes de esta segunda edición, donde además de la figura del Chava también aparecerá la imagen de otro ciclista abulense también desaparecido, Víctor Jiménez Garcinuño.




No hay comentarios

Añade el tuyo