ESENCI@L

Asistió el 85% de los asociados al colectivo

Base-detallsport afina pistones en su convención de invierno

(31-1-2013). La convención de compras para el próximo invierno 2013-2014 celebrada del 27 al 29 de enero por Base-detallsport en la feria de Cornellá acogió a un 85% de los socios del colectivo. Fuentes de la central han reiterado, como ya anunciaba CMD en su edición del pasado lunes, que la “prudencia ha sido la nota predominante en las programaciones de los asistentes”. Asimismo, también se registró “una notable concentración de los pedidos en unas determinadas enseñas, así como productos”. Los responsables de la cnetral aprovecharon las jornadas para impulsar las prioridades que pautarán el desarrollo de la enseña este 2013.

Según las fuentes de la central consultadas, sus responsables lanzaron a los asistentes a esta última convención de invierno de Base-detallsport cuatro puntos clave sobre los cuales debe pivotar el ejercicio profesional de los responsables de las tiendas de esta agrupación a lo largo de esta anualidad.

Esos cuatro puntos son, por un lado, la optimización de la competitividad de los establecimientos del colectivo para poder hacer frente, no sólo al resto de operadores de la distribución deportiva del país, sino también a la competencia de los operadores de otros canales de venta vinculados con el mundo del ocio y/o la moda; por el otro lado, ayudar a los asociados con herramientas que les permitan desarrollar aún mejor la gestión de compra, así como de los precios de venta al público. En tercer lugar, dotar a los socios de “campañas de impacto que les permitan incrementar el atractivo y persuasión de sus tiendas ante el consumidor final favoreciendo una alta rotación de sus surtidos así como una optimización de su rentabilidad”; y, en cuarto lugar, impulsar entre los asociados el afán de “poner en forma” sus establecimientos a través de la implementación o desarrollo de las zonas de running y/o fútbol en aras a optimizar el rendimiento económica de esas categorías en sus puntos de venta.

Prudencia y concentración
La convención se desarrolló, según las fuentes de la central, bajo las previsiones de “prudencia y concentración” que ya se habían vaticinado antes de la convención. “La situación es la que es y no se pueden esperar milagros”, han justificado los informantes.

La concentración de las programaciones se registró especialmente en las categorías estratégicas pautadas por el colectivo para este 2013, es decir, el running urbano y el fútbol, así como en el trail-running y el running-fitness. En ese sentido, las fuentes subrayaron el “interés de Base en ir tecnificando progresivamente a lo largo de este año las áreas de las tiendas asociadas a estas disciplinas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo