ESENCI@L

La Comisión de Ferias de la asociación empieza hoy a perfilar Unibike 2017

AMBE valora que el adelanto de Eurobike “es una decisión arriesgada”

unibike

Imagen de Unibike 2016.

(18-10-2016). La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) sostiene que quizás las grandes marcas estén preparadas para presentar novedades en julio, pero cree que la mayoría de los proveedores no lo están.

La semana pasada los organizadores de Eurobike anunciaban que, a partir de la edición del 2018, el evento se adelantará al mes de julio. El secretario general de AMBE, Carlos Núñez, indica que “creemos que se trata de una decisión arriesgada” porque “tal vez las grandes marcas de bicicletas estén preparadas para una feria en julio, pero sólo en España se comercializan casi 300 marcas de bicicletas y una gran mayoría de ellas no está lista en julio”. Según añade, “nadie quiere tener una feria sin las grandes insignias, pero sin las medianas y pequeñas, tampoco se puede hacer una feria”.

Nadie quiere tener una feria sin las grandes insignias, pero sin las medianas y pequeñas, tampoco se puede hacer una feria

Unibike 2017: fechas y formato

Ifema ha reservado los días comprendidos entre el 21 y el 24 de septiembre de 2017 para Unibike 2017, que, de este modo, se volvería a desarrollar de jueves a domingo, como este año. Eso sí, el secretario general de AMBE sostiene que la comisión de ferias de la asociación, en la reunión que ha convocado para hoy, “analizará, en una primera fase, las fechas de celebración, si continuamos con medio jueves o abrimos el jueves entero, cuestiones a mejorar, cambios a proponer, etc.”.

Durante las últimas semanas, AMBE ha estado recibiendo las respuestas de los expositores a la encuesta remitida a todos ellos tras Unibike 2016. “En estos momentos ya contamos con la participación en dicha encuesta de 85 empresas que nos han expresado su opinión sobre todos y cada uno de los aspectos fundamentales de la feria. Con estas respuestas, más los datos de visitantes que Ifema nos ha dado, valoraremos en la Comisión de Ferias las ideas, propuestas y sugerencias de mejora, tanto acerca de las fechas como del formato de la feria”.

Siguiente paso

Núñez precisa que las propuestas que salgan de la Comisión de Ferias “serán sometidas a la aprobación de una probable Asamblea General Extraordinaria que AMBE podría celebrar en el mes de noviembre y, yendo más allá, las posibles propuestas también serán sometidas a la opinión del resto de empresas expositoras de Unibike y, por supuesto, al Comité Organizador de la feria, donde están presentes tanto Ifema como Last Lap y Expobike Solutions”.

Hay que cuestionarse todo, desde la fecha hasta el formato de la feria. Al final es cosa de todos que Unibike crezca y tenga salud

Desde AMBE hacen hincapié en que “para nosotros es importante tener una feria del sector. Hay que cuestionarse todo, desde la fecha hasta el formato de la feria. Al final es cosa de todos que la feria crezca y tenga salud”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo